Tenerife Sur

El centro cultural de Alcalá será inaugurado por el ayuntamiento a finales del presente mes


EL DÍA, Adeje
6/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Guía de Isora tiene previsto inaugurar el centro cultural del pueblo de Alcalá a finales de este mes.

Esta infraestructura, que se encuentra en la calle Mondiola, ha sido financiada íntegramente con recursos económicos de la Corporación municipal. La inversión total en el edificio supera los 901.518 euros (150.000.000 de pesetas), según han manifestado fuentes autorizadas del grupo de gobierno.

El alcalde, el socialista Pedro Martín Domínguez, manifestó a EL DÍA que el inmueble ya está finalizado y en estos momentos sólo falta acabar la instalación del aire acondicionado, así como la colocación del mobiliario.

Instalaciones

El centro, diseñado por el arquitecto Fernando Bercedo, contará con sala para clases de danza, cine y teatro con camerinos, zona de baños en las dos plantas, conserjería y un almacén.

Además, el nuevo equipamiento tendrá 9 aulas que servirán para celebrar cursos, talleres o reuniones.

Equipo de imagen y sonido

Las instalaciones dispondrán, además, de un equipo de imagen y sonido apropiado para la proyección de cine, la realización de obras de teatro y la celebración de conferencias.

De hecho, según las fuentes municipales consultadas por este periódico, la pantalla para la proyección de películas ya ha sido colocada.

Un proyecto más

El alcalde isorano recuerda que éste es un proyecto más de la red de instalaciones sociales y culturales que el Consistorio isorano está construyendo o habilitando en todos los núcleos de población importantes de la localidad.