Tenerife Sur

El Cabildo plantea a Adeje su modelo para costear la obra que evite las inundaciones

El consejero insular de Carreteras se reunirá el próximo jueves con las autoridades municipales para exponer cómo debe asumir el ayuntamiento su responsabilidad por permitir una masiva construcción en la zona costera. También mantendrá un encuentro con el Consistorio de Arona.

EL DÍA, Adeje
6/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La solución a los problemas registrados en la Autopista del Sur y sus enlaces cuando hay fuertes lluvias se tratará en dos reuniones que el consejero de Carreteras, Vivienda y Transporte del Cabildo, Lorenzo Dorta, mantendrá con los gestores de los ayuntamientos de Adeje y Arona el próximo jueves, 9 de enero. El primer encuentro tendrá lugar en el Consistorio adejero y servirá, sobre todo, para negociar qué porcentaje de financiación deberá asumir esta administración municipal en la realización de los futuros trabajos para evitar las actuales inundaciones por las aguas pluviales y las insuficientes conducciones para evacuarlas.

Dorta asegura que el Ayuntamiento es responsable en parte de la actual situación por haber permitido la masiva construcción en la zona costera, sobre todo en las urbaniaciones turísticas, lo que ha limitado seriamente los cauces naturales.

Los casos más graves que se detectan en este municipio siempre que hay lluvias fuertes afectan al tramo de la Autopista del Sur a la altura de San Eugenio, así como a los enlaces de Playas de Fañabé.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje han encargado al mismo equipo de ingenieros la búsqueda de soluciones para acabar con las actuales deficiencias.

Estas medidas deben tener en cuenta los cauces originales de barrancos y barranquillos, en la parte anterior y posterior al trazado de la Autopista.

Cuando finalice la reunión en Adeje, Lorenzo Dorta tiene previsto entrevistarse con representantes del Consistorio de Arona en el centro cultural de Los Cristianos.

Guaza

Según el consejero insular de Carreteras, Vivienda y Transporte, no se prevé que la Corporación aronera deba aportar recursos económicos para acabar con los actuales problemas que padece en algunos puntos, como es el caso del enlace de la TF-1 en la zona de Guaza.