Actualidad

Los Reyes repartieron ilusión

Sus Majestades de Oriente cumplieron con la cita anual en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde miles de niños les esperaban desde primeras horas de la tarde llenos de entusiasmo por la proximidad de una noche mágica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

Los Reyes Magos de Oriente cumplieron un año más con su cita ineludible con los niños de Santa Cruz de Tenerife, que abarrotaron desde primeras horas de la tarde de ayer el estadio del Tenerife.

Las caras de ilusión de los pequeños en los momentos previos a la llegada de sus Majestades ponían la nota de emoción en una jornada que resultó muy ajetreada para los Reyes y sus pajes, que, además del contacto que mantuvieron con los niños en el estadio, tuvieron que recorrer las calles de la ciudad para después llevar los regalos en las casas de los más afortunados.

El espectáculo, que congregó a cerca de 24.000 personas en el recinto deportivo, comenzó a las cinco de la tarde y llevaba por título "El cartero de Oriente". Durante una hora larga, los chiquillos disfrutaron con los populares personajes de la Chatarra Mágica.

Antes de la llegada de Sus Majestades los Teletubbies, Pokémon, Mickey o Minnie se sumaron al espectáculo.

El helicóptero en el que viajan los Reyes Magos aterrizó en el centro del Heliodoro Rodríguez López a las 18:00 horas, momento en que se disparó el júbilo de los pequeños, que ya comenzaban a impacientarse.

Después de repartir caramelos y permanecer un buen rato entre los niños, los Reyes Magos iniciaron el recorrido por las calles lanzando caramelos al público que los seguía desde las aceras y los vitoreaba.

A las las siete de la tarde dio comienzo la cabalgata en la calle Heliodoro Rodríguez López y continuó por San Sebastián, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, plaza de la Paz, Rambla de Pulido, plaza Weyler, calles Méndez Núñez, del Pilar, Villalba Hervás y La Marina y plaza de la Candelaria. A su término, sobre las 21:30 horas, tuvo lugar una exhibición pirotécnica.