Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer
POBLACIÓN

PSC y PP critican el diagnóstico efectuado por el comité de expertos


EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas
6/ene/03 16:31 PM
Edición impresa

Tanto socialistas como populares han criticado a lo largo de este fin de semana el diagnóstico sobre población e inmigración en Canarias hecho público el pasado viernes por el Comité de Expertos sobre Población e Inmigración y en el que se establece que existe base jurídica suficiente en las legislaciones canaria, española y europea para limitar la residencia en la Islas.

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, negó que se pueda limitar la residencia en las Islas e insistió en que el freno del incremento poblacional de Canarias pasa por moderar el crecimiento económico.

Para Hernández Spínola los poderes públicos "pueden y deben" intervenir para moderar el crecimiento económico, lo que, a su juicio, incidiría directamente en el crecimiento de la población insular.

Por su parte, el PP de Canarias apuntó que el avance del informe del Comité de Expertos sobre Población e Inmigración demuestra que CC persigue impulsar una ley de residencia y que el presidente canario, Román Rodríguez, ha incumplido su compromiso de no politizar la inmigración.

Así lo afirmó a "Efe" el portavoz en el Parlamento regional del PP para la inmigración, Fernando Toribio, quien consideró que el "falso debate" sobre la población impulsado por CC es una "cortina de humo" que persigue esconder su "fracaso" en la gestión de los servicios públicos.

Directrices

Toribio también reiteró que la defensa del PP de que sean los cabildos los que fijen los límites al crecimiento no impedirá que apoye el resto de las directrices de ordenación general y del turismo porque comparte el 97 por ciento de su contenido.

A juicio del diputado popular, pretender que el Parlamento canario fije el crecimiento de las islas denota un "centralismo nacionalista impresionante que atenta contra la segunda descentralización", aseveró.

POBLACIÓN