Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer
NOVEDADES

Zaplana anuncia leyes para el trabajo y la seguridad social


EFE, Madrid
6/ene/03 15:48 PM
Edición impresa

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció ayer que su departamento prepara para el 2003 una ley de medidas específicas en materia de Seguridad Social así como una Ley de Empleo.

La primera ley, llamada "ley Omnibus", supondrá una "indudable mejora" de la gestión de las prestaciones y pensiones que otorga la Seguridad Social y una "importante reforma" que regulará materias tan diversas como la cotización, recaudación, acción protectora o patrimonio.

Con la Ley de Empleo se pretenden modernizar las actuaciones en el Servicio Público de Empleo, coordinar el servicio público estatal y los servicios de empleo de las comunidades autónomas así como mejorar la eficacia en la intermediación social.

Balance y objetivos

Zaplana hizo alusión a estas medidas al presentar el balance sobre el 2002 y los objetivos para el 2003 en una rueda de prensa en la que destacó la creación de empleo en un momento de recesión y crisis mundial, así como la "consolidación" de la protección social y los "avances políticos" dirigidos a la población más desfavorecida.

El ministro de Trabajo apuntó además que esta consolidación de la protección social se ha dado es un "excelente clima de diálogo social".

Agregó que el Gobierno en "ningún momento" abandonó su oferta de diálogo y dijo también que el Ejecutivo ha hecho un "ejercicio de flexibilidad importante".

Además consideró que la reforma de desempleo no ha supuesto ningún recorte de derechos.

Para finalizar, sobre el tema concreto del empleo, recordó que a lo largo del 2002 hubo 552.862 personas más en el mercado de trabajo que hace un año.

NOVEDADES