Sucesos

La Guardia Civil busca a 12 inmigrantes llegados a Tenerife en patera

34 indocumentados llegaron en las últimas horas en tres embarcaciones a Gran Canaria y Tenerife, a los que hay que añadir otros 19, detenidos en Fuerteventura y Lanzarote, donde fueron arrestados dos patrones.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
6/ene/03 9:57 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil continúan buscando a los inmigrantes, que podrían ser doce, que llegaron el sábado en una pequeña embarcación de madera al Sur de Tenerife.

En la tarde del sábado, la Guardia Civil localizó una patera en la zona de Montaña Pelada, en El Médano, con doce pantalones mojados en su interior, por lo que se deduce que éste podría ser el número de las personas que llegaron a la Isla a bordo de la embarcación.

A partir de este hallazgo, los efectivos de la Benemérita pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que rastreó la zona con un helicóptero y una patrullera del servicio marítimo. Sin embargo, aún no ha encontrado a ninguno de los inmigrantes ilegales y es posible que ya se encuentren en algún núcleo urbano de la Isla, con lo que su localización se hace cada vez más complicada.

Asimismo, las mismas fuentes explicaron que nunca ha llegado a Tenerife una patera de estas características procedente de África sin la ayuda de un barco auxiliar, por lo que es muy probable que estas personas se acercaran a las costas canarias a bordo de un barco nodriza.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes que llegaron ayer por la mañana en una patera que arribó en el sur de Gran Canaria, con lo que son tres las embarcaciones llegadas a esta isla en las últimas horas.

El instituto armado fue alertado sobre las diez de la mañana acerca de la presencia de una embarcación que se aproximaba a la isla avistada por un pescador que faenaba por El Castillo del Romeral. La Guardia Civil activó sus patrullas y localizó la embarcación abandonada a los pocos minutos de arribar a Tarajalillo. Sus ocupantes se dispersaron nada más tocar tierra la embarcación, a pesar de lo cual se ha conseguido detener a diez.