Tenerife Sur

El padrón municipal de Arico registra a más de siete mil habitantes, según el alcalde


EL DÍA, Arico
7/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

El padrón municipal de habitantes del municipio de Arico contempla a más de 7.200 personas, sin embargo el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2002, sólo ha registrado a 6.653.

A pesar de la diferencia existente, el alcalde, Eladio Morales, señala que el pueblo sureño está experimentando un crecimiento importante, "pero el volumen de población es bajo si tenemos en cuenta la superficie de la localidad, que es de 178 kilómetros cuadrados".

En este sentido, manifiesta que "nosotros no aspiramos a un crecimiento desmedido, sino que sea acorde con las necesidades que se nos planteen en cada momento".

De todas maneras, desde el Ayuntamiento se está posibilitando el incremento poblacional, recordando que muchos vecinos de Arico tuvieron que emigrar a otras zonas de las Islas o incluso salir del Archipiélago.

Así, la localidad "contó en su momento con más de siete mil habitantes, y ahora estamos recuperando aquellas cifras, bien sean por nuevos residentes o por aquellos que en su momento tuvieron que abandonarlo", según el nacionalista.

Ello es posible por la construcción de edificaciones, "ya que en poco tiempo contaremos con mil nuevas familias", pues se desarrollan actuaciones en la Caleta de María Luisa, Las Listadas, La Jaca y en la zona de Jardín del Atlántico, entre otras.