Tenerife Sur

El presupuesto para el nuevo acceso al casco de Adeje asciende a 800 mil euros

El Ayuntamiento ha doblado la partida económica que destinó a este proyecto el año pasado. Con esta actuación se pretende limitar el tráfico rodado por la avenida Palo Mayor, donde se concentran infraestructuras deportivas, educativas y sociales.

EL DÍA, Adeje
7/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje tiene previsto invertir más de 800.000 euros (133.000.000 pesetas) en las obras de construcción del nuevo acceso al casco, que se efectuará por la trasera del Pabellón Municipal de Deportes y la piscina cubierta. Así se contempla en el capítulo de gastos correspondiente al presupuesto general de la Corporación para el presente año, que asciende en total a 73.023.886 euros (más de 12.000.000.000 pesetas) y fue dado a conocer y aprobado durante el pasado mes de diciembre.

Con esta actuación, los gestores del Consistorio pretenden limitar el tráfico rodado en la avenida Palo Mayor, donde se concentra un gran número de peatones, sobre todo los usuarios del campo municipal de fútbol, el Instituto de Enseñanza Secundaria, la piscina y el polideportivo cubierto, así como el cementerio.

Preocupación

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial, cuya responsable es Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de personas que se concentran en la zona y el constante paso de vehículos, muchos de los cuales lo hacen a gran velocidad.

A esta circunstancia hay que añadir que muchos de esos peatones son niños o personas mayores.

Como ya anunció este periódico en agosto de 2001, la intención es que la futura vía de circunvalación parta de la curva que limita la urbanización El Galeón y llegue a la zona trasera del cementerio.

En los márgenes de la nueva carretera se prevén habilitar diversas zonas ajardinadas, según los responsables de la idea.

Asignación económica

El equipo de gobierno de la Corporación municipal ya habilitó una partida para este proyecto en los presupuestos generales del año pasado.

En aquel momento, la asignación económica ascendía, aproximadamente, a 420.000 euros.

En ese momento era la aportación presupuestaria más importante que se había previsto para la creación y mejora de calles en el municipio.

Sin embargo, las obras no llegaron a realizarse y el tráfico rodado ha seguido discurriendo normalmente por la avenida Palo Mayo.

Doblar el gasto

Ahora, un año y medio después de que se anunciara la intervención, los gestores municipales casi han doblado la previsión del gasto para financiar su construcción.

El proyecto técnico para desarrollar los trabajos de construcción de la vía de circunvalación ha sido elaborado por personal de la Oficina Técnica de la Administración municipal.