Santa Cruz de Tenerife
SAN SEBASTIÁN
7-ene
La Audiencia de San Sebastián juzgará el miércoles a un hombre para el que la Fiscalía pide penas que suman 70 años de prisión por diez delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos hermanos de 7 y 4 años de los que era vecino.
7-ene
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha absuelto a A.M.R., administrador de una compañía de construcción, de un delito de homicidio por imprudencia y otro contra el derecho de los trabajadores por la muerte de un albañil en 1997, cuando cayó de un andamio en Icod de los Vinos...
7-ene
La joven colombiana cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en una céntrica calle de la localidad malagueña de Fuengirola tras caer desde un segundo piso fue identificada como D.J.V.C., de 28 años, según informaron fuentes policiales.
PUBLICIDAD
7-ene
Un presunto delincuente palmero, identificado como Luis S.R.A., falleció el día cinco cuando se encontraba detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de la Palma, debido al parecer a una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron a EL DÍA
GUAMASA
7-ene
Dos personas resultaron ayer heridas de carácter grave, y otras tres de pronóstico leve, al colisionar siete vehículos que circulaban por la Autopista del Norte de Tenerife como consecuencia de la niebla, informó en un comunicado la 151 Comandancia de la Guardia Civil.
LAS AMÉRICAS
7-ene
Dos marroquíes fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - Uno acusados de ser los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.
ARONA
7-ene
Un hombre no identificado falleció ayer sobre las 11:53 horas, tras sufrir un accidente cuando practicaba el parapente en el Valle de San Lorenzo, (Arona) informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
7-ene
El cadáver de Antonio Manuel Pérez Correa, conocido como "Toñi", fue descubierto ayer por la mañana a la entrada de su puesto de trabajo, en una explotación de áridos situada en la zona de El Confital, entre El Médano y Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona.
7-ene
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que el personal al servicio de la seguridad privada debe tener la nacionalidad española y ha denegado el permiso de trabajo solicitado por un ciudadano peruano al que pretendía contratar una empresa de vigilancia y seguridad.
GUÍA DE ISORA
7-ene
Un joven de 18 años falleció ayer tras colisionar contra unas rocas el vehículo que conducía por una carretera de Guía de Isora (Tenerife), informó en un comunicado la 151 Comandancia de la Guardia Civil.
BALANCE
6-ene
Un total de 172 personas murieron desde las 15:00 horas del pasado 20 de diciembre hasta las 20:00 horas de ayer, en los 144 accidentes mortales registrados en las carreteras de la red nacional, según informó la Dirección General de Tráfico.
PUBLICIDAD
6-ene
Un hombre que secuestró ayer una avioneta deportiva en un aeródromo próximo a Francfort aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad tras sobrevolar durante dos horas esta zona urbana y amenazar con estrellarse contra un rascacielos.
ALBACETE
COLPISA, Toledo 6-ene
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, descartó ayer que el accidente sufrido en la tarde del sábado en Tobarra (Albacete) por un tren Talgo que cubría la línea Madrid - Murcia - Cartagena se debiese a un fallo humano o técnico.
6-ene
Efectivos de la Guardia Civil continúan buscando a los inmigrantes, que podrían ser doce, que llegaron el sábado en una pequeña embarcación de madera al Sur de Tenerife.
SANTA CRUZ
6-ene
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Dos y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Udyco, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, detuvieron el pasado día 4 a un menor de 16 años de edad, acusado de un delito de robo de uso de vehículo de motor en grado...
PUBLICIDAD
ZIMBABUE
6-ene
Cinco personas resultaron muertas y 95 heridas al chocar un tren de mercancías contra un autobús en Harare, informó ayer un medio local.
6-ene
Efectivos policiales lograron detener la madrugada de ayer a dos jóvenes, residentes en Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores del apuñalamiento y muerte de un ciudadano italiano en de Puerto de la Cruz.
5-ene
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a J.M.A.M., de 40 años, como autor de un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño causado a dos años de prisión, así como a que indemice a su ex novia en 30.036,36 euros por las heridas sufridas, por el daño mo...
5-ene
La Policía ha detenido en Barcelona a un hombre de 36 años, Eusebio R.G, como presunto autor del homicidio del taxista Luis Pérez el pasado 27 de diciembre en Sabadell, un crimen que causó gran consternación en el sector del taxi y que fue el inicio de una serie de reivindicaciones en demanda de ...
PUBLICIDAD
LA CUESTA
5-ene
Una pareja de jóvenes atracó a punta de pistola, probablemente simulada, sobre las 19:00 horas de ayer, a un hombre que se dirigía con su turismo lleno de regalos a La Laguna, cuando se detuvo en un semáforo de La Cuesta.
LAS PALMAS
5-ene
Un niño de cuatro años pudo salvar ayer su vida gracias a decenas de personas que levantaron el tren de atracciones que lo atropelló y lo mantuvo atrapado durante angustiosos y largos minutos.
PEKÍN
5-ene
Huang Hu, el dueño de una guardería que el pasado mes de noviembre envenenó a 70 niños y dos profesores en otro jardín de infancia que le hacía la competencia, fue ejecutado en la provincia meridional china de Guangdong. Al parecer, el ejecutado abrió su guardería en octubre de 2002 y la cerró po...
TRÁFICO
5-ene
Las administraciones no se preocupan por los peatones que sufren un accidente circulatorio desde un punto de vista jurídico y psicológico, según el presidente de la ONG Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T), Olee Thorson.
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
5-ene
El buen hacer de un empleado de un banco de la capital tinerfeña permitió la detención de un grupo integrado por cinco personas dedicadas a estafar mediante cheques y en el que únicamente uno de ellos conocía al resto de componentes, entre los que se encontraba otro empleado infiel, casualmente c...
4-ene
La Sección Segunda de la Audiencia tinerfeña ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a M.A.M., de profesión estudiante; J.M.D.C., de profesión policía nacional; a F.P.P., entrenador; H.C.A.D., ama de casa; y a F.H.G., carnicero, al ser considerados autores de un delito de tráfico de co...
4-ene
Lo que parecía ser un día de Nochebuena se convirtió el pasado 24 a las 13:00 horas en todo un tormento para Dolores Burgos Rodríguez, de 64 años de edad, vecina de Taco, que perdió el ojo izquierdo después de que un desaprensivo le arrojase a la cara un petardo, según relató la víctima a EL DÍA
PUBLICIDAD
ADEJE
4-ene
Un turista alemán, Jurgen J., de 55 años, falleció a las 16:27 horas de ayer, cuando se bañaba en la playa de La Caleta, en Adeje.
LAS PALMAS
4-ene
Un hombre identificado como Samuel C. ha sido detenido en Las Palmas por amenazar de muerte a su compañera sentimental en la Comisaría en la que ésta se encontraba denunciándolo por malos tratos.
4-ene
Un individuo natural de Senegal, que supuestamente violó a una joven noruega de 19 años de edad, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas, con la colaboración de la Guardia Civil, en tanto que su cómplice logró huir.
LA PALMA
4-ene
Agentes de la Guardia Civil en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santa Cruz de la Palma detuvieron a dos individuos, naturales de Los Cristianos, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y robo con violencia.
PUBLICIDAD
3-ene
El director general de Inserción Laboral de la Generalitat valenciana y ex presidente de la Diputación de Cuenca, Constantino Palomino, figura entre las cinco víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido ayer en Graja de Iniesta (Cuenca), informó la Subdelegación del Gobierno.
3-ene
La Audiencia de Girona ha condenado a cinco años y medio de prisión al mafioso corso Louis Carboni, por un delito de depósito de armas de guerra.
Cadáver en Lanzarote 3-ene
Una embarcación de Cruz Roja rescató ayer el cadáver de una mujer que cayó al agua cuando estaba pescando esta mañana en la zona de Las Maretas, en las proximidades de la planta de desalación de agua de Janubio, en el sur de Lanzarote. El marido de la víctima, que se encontraba con su mujer, pidi...
SANTA CRUZ
3-ene
El Juzgado de Menores de la capital tinerfeña ha condenado a un joven de 15 años a diez meses de libertad vigilada por un delito intentado de robo y a otros seis meses por otro delito de amenazas. Los hechos tuvieron lugar en julio y en agosto de 2002, respectivamente. Asimismo, se dicta una medi...
3-ene
Un individuo que cubría su rostro con un pasamontañas y provisto de un destornillador de grandes dimensiones atracó sobre las 17:30 horas del pasado miércoles al conductor de una guagua de Titsa que cubría la línea a Añaza, aunque su intento se vio frustrado por la oportuna actuación del empleado...
FUERTEVENTURA
3-ene
Un total de siete personas han sido detenidas en Fuerteventura por presunto tráfico de drogas y el robo de un vehículo.
GUAMASA
3-ene
Una joven de 27 años de edad, identificada como S.R.L., falleció el pasado día 31 en un accidente de tráfico ocurrido en Guamasa, según informaron a EL DÍA
SANTA CRUZ
3-ene
Un individuo que cometió un robo por el procedimiento del tirón y cortó a su víctima con una navaja logró ser detenido por un grupo de ciudadanos que hicieron entrega del mismo a una dotación de la Policía Local de Santa Cruz.
2-ene
Al menos 38 personas murieron y otras 70 resultaron afectadas a causa del incendio que devastó anteayer un céntrico sector del puerto mexicano de Veracruz tras la explosión de varios puestos de venta de cohetes, según fuentes periodísticas.
DROGAS
2-ene
Funcionarios de la UIP arrestaron el sábado, a un hombre identificado como C.D.P.P., de 28 años, a quien le hallaron en su poder 11 barras de hachís y diversa cantidad de dinero en efectivo. Este servicio se llevó a cabo en el barrio de Santa Clara.
2-ene
Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP que acudieron a Añaza a prestar apoyo a otros compañeros fueron recibidos a pedradas, resultando dañado uno de los furgones patrulla, según confirmaron a EL DÍA
LESIONES
2-ene
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz procedieron a la detención de A.G.V., de 58 años, tras haber apuñalado a su compañero de piso.
2-ene
Un total de 102 inmigrantes irregulares y tres patrones que viajaban en cinco pateras fueron detenidos ayer por la noche en las costas de Fuerteventura y de Lanzarote, informó la Guardia Civil.
MADRID
COLPISA, Madrid 2-ene
Un hombre de 39 años murió ayer en Madrid al ser alcanzado en la cabeza por un disparo cuando desde el balcón de su vivienda situada en el distrito de Puente de Vallecas contemplaba las celebraciones callejeras de Nochevieja.
ADEJE
2-ene
Dos heridos de carácter menos grave fue el balance e un accidente de tráfico por salida de la vía producido a las seis menos cinco de la mañana del día 31, en la rotonda donde finaliza la autopista del Sur (TF - 1), en Adeje. Marta L.C., de 26 años, resultó con traumatismo en el tórax. Asimismo, ...
SANTA CRUZ
2-ene
Por último, un agente franco de servicio detectó en la zona del Mercado Nuestra Señora de África como varias personas corrían detrás de un hombre, por lo que sospechó de la comisión de un hecho delictivo. Tras una corta carrera pudo ser detenido por el funcionario policial que tras registrarlo se...
LLEIDA
2-ene
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para un hombre que fue detenido el sábado por los Mossos d'Esquadra, acusado de haber violado a un joven colombiana en su casa, donde celebraba una fiesta.
AÑAZA
2-ene
Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios de Santa Cruz de Tenerife participaron en la madrugada del 31 de diciembre en las labores de sofoco de un incendio ocurrido en la calle Luis Braille, en Añaza, en el interior de una vivienda que en el momento del siniestro se encontraba deshabitada.
PATRIMONIO
2-ene
Fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informaron ayer de que la figura de la fuente de la plaza de Weyler ha sido destrozada supuestamente por algún acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del 1 de enero. Desde la Policía Local se indicó que se había fotografiado el lugar y qu...
TENERIFE
31-dic
Tres jóvenes han sufrido heridas de carácter menos grave tras colisionar dos vehículos en el Sur de Tenerife.
31-dic
Un total de 47 inmigrantes irregulares, entre ellos dos menores y una mujer, y dos patrones de patera han sido detenidos en las últimas horas en la isla de Fuerteventura.
31-dic
Una mujer denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tres de Mayo el rapto y posterior violación de su hija, la cual se había ausentado de su domicilio, según diligencias policiales número 13.877, a las que tuvo acceso EL DÍA
Plaza de Candelaria, nº 6 31-dic
Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ
31-dic
Un joven de 27 años ha sido rescatado por un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) cuando practicaba senderismo en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, en Tenerife, y resultar herido. El joven, con traumatismo en extremidad inferior de carácter menos grave, fue trasla...
31-dic
El presunto homicida de 27 años que el sábado causó la muerte de su madre por las numerosas puñaladas que le asestó en una discusión familiar, declaró ayer ante el juez durante unas cuatro horas en los juzgados de la capital de Lanzarote.
LAS PALMAS
31-dic
Un individuo identificado como Octavio S.G., de 24 años de edad, fue detenido por agentes del CNP de la Comisaría de Santa Catalina en Las Palmas, como presunto autor de dos estafas por un montante de 23.116 euros a varios bancos.
TRÁFICO
31-dic
Dos hombres, uno de 79 años y otro de 31 fueron detenidos tras verse involucrados en un accidente de tráfico en la Autopista del Norte, a la altura del kilómetro 25,600, tras practicárseles la prueba de alcoholemia y dar positivo.
LA PALMA
31-dic
La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvieron a un varón de 40 años, como autor de un delito contra la administración de justicia, tras acercarse al domicilio de un vecino.
LOS RODEOS
31-dic
Una pareja que había llegado al aeropuerto de Los Rodeos fue detenida por la Guardia Civil cuando intentaban introducir 1.090 gramos de cocaína entre los pañales y otros efectos de su hijo de 14 meses.
31-dic
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna detuvieron entre los días 17 y 20, a cinco menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, acusados como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en la Asociación de Radioaficionados e Invidentes de Canarias.