Tenerife Sur
GRANADILLA

El municipio dispondrá de una línea eléctrica propia


EL DÍA, Granadilla de Abona
7/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, ha manifestado que el municipio se "descolgará" de la red eléctrica insular y tendrá energía directamente de la central que la compañía Unelco tiene en el Polígono Industrial.

En la actualidad, diversos puntos del municipio ya disponen de un servicio directo, "y la intención es extenderlo al resto" de los enclaves.

En este sentido, el socialista apunta que "se aprovechará que el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía ha solicitado una cometida directa, proyecto que está en fase de estudio, y en el que queremos nosotros engancharnos".

Por tanto, espera que las partes implicadas muestren su predisposición a que el municipio pueda disponer de dicha línea, "ya que Granadilla de Abona ha mostrado su solidaridad en cuestiones energéticas".

González Cejas también entiende que de llevarse a cabo la iniciativa en la localidad sureña se posibilitaría "un ahorro energético, reforzando las zonas que más demandan luz, evitando, de esta manera, problemas con el flujo".

Placas solares

Asimismo, desde del Ayuntamiento se señala que están colocando placas solares en recintos deportivos, para lo que se cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias. El presupuesto es de 7.155,75 euros.

GRANADILLA