La Laguna

El ayuntamiento invertirá 900.000 euros en el centro cultural de Valle de Guerra

Además de la tenencia de Alcaldía, el edificio contará en el futuro con aulas de enseñanza, biblioteca, salón de actos y locales para la banda municipal y las asociaciones del pueblo, entre otras instalaciones demandadas por los vecinos del pueblo.

CARACTERÍSTICAS
8/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

Capacidad

La planta alta del edificio contará con una superficie útil global de 558 metros cuadrados y acogerá varias aulas de enseñanza con capacidad para una 25 personas, seis oficinas que ejercerán de sedes de las diversas asociaciones y colectivos de Valle de Guerra y dos salas de reuniones con capacidad para 15 personas. Esta planta también contará con dos nuevos aseos, un cuarto de limpieza y un espacio destinado a trastero.

EL DÍA, La Laguna La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de La Laguna, reunida días pasados, elevó la propuesta de adjudicación de las obras del proyecto del centro cultural y tenencia de Alcaldía de Valle de Guerra a la empresa Construcciones Mocanar.

El citado proyecto cuenta con un presupuesto de 898.741.08 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses una vez comenzados.

El proyecto se refiere a la reestructuración y modernización del antiguo colegio Atlántida de este pueblo, situada en el cruce de la calle Calvario y la carretera TF - 16 Tejina - Tacoronte, convirtiéndolo en un centro cultural de carácter multifuncional y en sede de la tenencia de Alcaldía. Según la memoria del proyecto se estima que la capacidad de ocupación de las instalaciones sea de unas 800 personas.

El edificio contará con una superficie útil de 1.198 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Ambas plantas estarán comunicadas por escalera y un ascensor, este último con objeto de facilitar los accesos a las personas con algún tipo de discapacidad física.

La planta baja del edificio tendrá una superficie útil de 640 metros cuadrados. En ella se ubicará la tenencia de Alcaldía, que contará con una sala de atención al público, una sala de reuniones con capacidad para 25 personas, un despacho para la policía local y varios despachos más.

También en la planta baja se ubicará la biblioteca pública, con una sala de lectura, un salón de actos con capacidad para un centenar de personas y un local con techo aislante acústico para la banda de música del pueblo, que a su vez contendrá dos salas y una oficina. También se construirán dos aseos y un cuarto de limpieza.