Tenerife Sur

El centro de día y la residencia de mayores de Adeje se abrirán en los próximos meses


EL DÍA, Adeje
8/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La viceconsejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández Martín, visitó ayer lo que será la futura residencia y centro de día de mayores de Adeje. Según comentó la representante del Ejecutivo Autónomo, el equipamiento será uno de los mejores del Archipiélago en su clase. Explicó que "a nosotros nos gustaría ponerla en marcha dentro de un par de meses", ya que sólo falta rematar la obra y el equipamiento, que será subvencionado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias".

La viceconsejera indicó que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes de la Corporación insular. En dicha reunión, se intentará que ambas instituciones, además del coste del equipamiento, asuman los gastos derivados del mantenimiento anual de esta infraestructura.

En su recorrido, Hernández estuvo acompañada por el concejal de Actividades Socioculturales del municipio sureño, Gonzalo Delgado Díaz, y la presidenta de la Federación de Mayores de Canarias (Femac), Herminia Lozano.

Delgado recordó que las instalaciones están preparadas para acoger a 30 personas mayores en el centro de día y otras 20 en la residencia. No obstante, el edil dice que, debido a la demanda que existe en el municipio, ya se está pensando en una ampliación.

Las instalaciones, que se encuentran en la urbanización El Galeón, se podrán poner en marcha gracias a las aportaciones económicas de la Administración municipal, el Cabildo de Tenerife, el Ejecutivo Autónomo y el Gobierno del Estado.

Hernández dijo que el entorno en que se ha edificado el centro es ideal para que los mayores disfruten de vistas al mar y la montaña. Además, valoró positivamente que las dependencias no tengan barreras arquitectónicas.