Tenerife Sur

Arona cederá una parcela para construir el futuro instituto de Guargacho antes de marzo


EL DÍA, Arona
8/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona cederá a la Consejería de Educación los terrenos para construir el futuro Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Guargacho antes de marzo, según ha manifestado el concejal de Educación, José Domingo Reverón.

El titular del área comenta que recientemente responsables de la Dirección de Infraestructura Educativa estuvieron "inspeccionado la parcela en la que se pretende llevar a cabo la obra, y una vez que dieron su visto bueno se alcanzó un acuerdo urbanístico con los propietarios del solar".

"Ahora sólo estamos pendientes de la segregación de 10.000 metros cuadrados y que el terreno sea puesto a nombre del Ayuntamiento de Arona", matizó.

Una vez cumplidos "todos los trámites se los entregaremos" al departamento autonómico, pero aclaró que "todavía estamos a tiempo porque Educación prevé comenzar con los trabajos el próximo año, según se destaca en el Plan Sur".

En cuanto a las características del centro, la capacidad del mismo es de 16 unidades y el presupuesto que se habilitará es de casi cuatro millones.

Asimismo, el IES posibilitará desmasificar el Instituto de Las Galletas y también se espera que entren alumnos procedentes de la parte baja de San Miguel de Abona.

Otras de actuaciones que llevará a cabo el ayuntamiento es poner a disposición suelo en Cho-Parque la Reina, emplazamiento en el que se construirá un colegio de Infantil y Primaria, cuyo presupuesto es de dos millones.