Tenerife Sur

El municipio de Arico dispondrá de un sistema de transporte interno

El concejal del área, el nacionalista Álvaro Arbelo, explica que el objetivo de dicha iniciativa es facilitar la movilidad de los vecinos entre los distintos barrios y el casco urbano.

EL DÍA, Arico
8/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

El Ayuntamiento de Arico ha elaborado un estudio en el que se pone de relieve la necesidad de que el municipio cuente con un sistema de transporte interno que facilite la movilidad entre los distintos barrios, según ha manifestado a EL DÍA el concejal del área, Álvaro Arbelo.

El resultado "nos deja claro que hacen falta cuatro conexiones diarias por las mañanas y una en horario de tarde, que enlacen todos los barrios, el centro de salud y que lleguen hasta la Villa de Arico".

El titular del área manifestó a este periódico que "el estudio ya se lo hemos entregado a los taxistas de la localidad, los que nos han presentado una oferta. Ahora, dentro de unos días, se lo entregaremos a Titsa para ver si quiere pujar".

El nacionalista en la corporación local ariquera comentó que "una vez tengamos todas las ofertas entonces nos decidiremos por una, previo análisis de las mismas".

En un trimestre

Álvaro Arbelo expresa que "si todo transcurre con normalidad, esperamos adjudicar dicho servicio de comunicación interna dentro del presente trimestre".

El concejal del área de Transportes manifestó que con dicha iniciativa "estaremos beneficiando a un importante sector de la población, que carece de medios para desplazarse entre los diferentes barrios que componen Arico".