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Las empresas de Taco y La Cuesta podrán optar a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de La Laguna propondrá en el pleno que celebra mañana la firma de un convenio para favorecer la formación e introducción en todas las pymes de los recursos de vanguardia.

EL DÍA, La Laguna
9/ene/03 14:19 PM
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El proyecto supondrá una inversión de casi 100.000 euros y cubrirá el 100 por 100 de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de este importante corredor comercial de La Laguna.

El ayuntamiento someterá a aprobación en la sesión plenaria de mañana la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación de Emprendedores de Canarias (Asemca) para la puesta en marcha de un proyecto de formación, asesoramiento y apoyo sobre las nuevas tecnologías para las empresas de La Cuesta y Taco.

Este proyecto, denominado incorporación guiada a las nuevas tecnologías, parte de una propuesta de la concejala de Educación, Formación y Empleo, Carmen Delia Bethencourt, y cuenta con un presupuesto de 99.048,96 euros, el cual será cubierto por el Cabildo.

El sector empresarial beneficiado con el presente proyecto está formado principalmente por microempresas del corredor comercial de la zona de La Cuesta y Taco. Con ello, se pretende incrementar la hasta ahora escasa presencia en Internet de estas empresas y mejorar sus niveles de formación y equipamiento en las nuevas tecnologías de la comunicación.

El alcance previsto del proyecto es del 100% de las micropymes de ambos núcleos, cuyo censo será facilitado por el Área de Desarrollo Local del ayuntamiento.

Dentro de los diversos campos de actuación está previsto llevar a cabo labores de información y concienciación, mediante la difusión de material informativo y la detección de necesidades e inquietudes en lo referente a las nuevas tecnologías. Asimismo, se contempla la edición de un catálogo de buenas prácticas y la realización de un encuentro empresarial.

Además, se contempla el intercambio de experiencias, con la realización de cursos para empresarios y empleados acerca del uso de Internet, el correo electrónico, los servicios postventa en la red o el comercio electrónico. Igualmente, se crearán foros de discusión en la red sobre la iniciativa y se realizará una fase de autorización de todo el proceso.

Otro ámbito de actuaciones busca la mejora y optimización de los recursos y sistemas de comunicación disponibles en las empresas.