La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El ayuntamiento inicia una campaña de información sobre el pago de tributos municipales


EL DÍA, El Rosario
9/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a distribuir una serie de folletos por los puntos de información del municipio donde se ofrece a los ciudadanos los datos necesarias sobre el pago de tributos, tanto sobre los lugares dónde se puede efectuar y los plazos previstos.

La corporación indica que esta publicación responde a la propia demanda vecinal, y según aclara el Departamento del Consorcio de Tributos, pues el objeto es agilizar las labores de cobro según el tributo correspondiente.

De acuerdo con el calendario fiscal previsto, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se podrá formalizar del 6 de mayo al 8 de julio, y el cobro sobre vehículos y la tasa de entrada, conocido como el Vado, será del 6 de septiembre al 6 de noviembre.

En cuanto a las tasas por la recogida de basura y por el suministro de agua, ambas al cobro con carácter bimensual, tienen previsto el pago para el segundo bimestre de este año entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre, mientras que el tercero se podrá efectuar entre el 6 de noviembre y el 10 de diciembre.

Los vecinos podrán liquidar las cantidades correspondientes en las oficinas de zona del Consorcio de Tributos de El Rosario, los lunes, miércoles y jueves; en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, los martes y viernes.

Facilidades

No obstante, desde el ayuntamiento se recomienda a los vecinos que se domicilie en una oficina bancaria estos pagos, con el fin de evitar las molestias por los desplazamientos o los recargos por intereses de demora.

Los contribuyentes también podrán efectuar sus pagos en cualquier cajero automático de las entidades bancarias colaboradoras o bien realizar la liquidación en período voluntario en cualquier oficina del consorcio.