La Laguna

Aguere acude a una reunión de las Ciudades Patrimonio sobre promoción turística

El encuentro, de mañana en Santiago de Compostela reunirá a los técnicos que representan a los once cascos históricos de España declarados Bien Cultural por la Unesco.

EFE/EL DÍA, Santiago de Compostela
9/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EFE/EL DÍA, Santiago de Compostela

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará mañana una reunión técnica en Santiago para planificar las acciones conjuntas para este año y para concretar el acuerdo marco firmado con anterioridad con el Ministerio de Economía sobre la promoción turística en las once cascos antiguos.

Además de Aguere, integran el grupo la ciudad anfitriona, Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo, Cuenca, Alcalá de Henares, Córdoba, Cáceres e Ibiza.

El concejal de Turismo, Plácido Mejías confirmó que a la reunión asistirá por La Laguna el técnico José Díaz, que con sus homólogos estudiará las acciones para el pabellón conjunto en la próxima edición de Fitur. Este encuentro surge de una reunión anterior de la Comisión de Turismo celebrada en Salamanca, en la que se analizó la promoción conjunta del grupo en los mercados de Francia, Alemania e Inglaterra, y se definió el Plan Anual de Promoción para el 2003 con Turespaña.

En Santiago se concretarán las líneas de actuación del plan y se dará forma definitiva al acuerdo - marco firmado por el grupo con el Ministerio de Economía para el período 2002 - 2004, que se inscribe dentro del Plan de Impulso del Turismo Cultural e Idiomático.

La intención de estos planes es convertir la riqueza patrimonial española en un recurso para captar mayores flujos turísticos, e igualar el 32% de cuota de mercado internacional que representa el turismo de sol y playa, sector en el que España es líder mundial.

Para lograr este objetivo, las Ciudades Patrimonio tratan de estructurar los recursos culturales de los once cascos antiguos en ofertas turísticas coherentes para darlas a conocer en campañas internacionales de promoción conjunta.