Tenerife Sur

Arona contará con otro aparcamiento subterráneo

El expediente está en fase de estudio y prevé construirse en la zona de San Telmo, en Los Cristianos, según el concejal de Obras.

EL DÍA, Arona
9/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona está estudiando un proyecto para autorizar la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona de San Telmo, en Los Cristianos, según ha manifestado el concejal de Obras, Arturo Reverón.

La actuación se desarrollaría en las cercanías de la plaza Cabrera y supondría que dicho núcleo cuente con una segunda infraestructura de estas características.

En cuanto a las plazas, el popular destacó que todavía no está definido el número, "pero nosotros opinamos que cuanta más tenga mucho mejor", ya que contribuirá a resolver el problema del aparcamiento que se pudiera originar en la ciudad turística en cualquier momento.

Sin embargo, reconoció que la cantidad depende de diversos factores y "una vez que tengamos todos los parámetros analizados se obtendrá el resultado final".

Asimismo, el popular manifestó que el incremento de estacionamientos subterráneos en suelo público no sólo puede darse en Los Cristianos, sino también en otros núcleos del municipio de Arona.

Playa de las Américas

Por ejemplo, en Playa de las Américas existe la posibilidad de crear aparcamientos en tres lugares diferentes del emplazamiento turístico.

Para ello es necesario que promotores privados se interesen por los suelos, "con la intención de que al Ayuntamiento no le cueste un euro su puesta en marcha", subrayo el titular de dicha área en la Corporación Local aronera.

Indica, de esta manera, que es fundamental alcanzar acuerdos con la empresa encargada de desarrollar los oportunos trabajos, "pues durante un período determinado de tiempo se encargará de su gestión para amortizar el gasto efectuado en su construcción".