Sucesos

Detenidos los tres presuntos autores de los atracos en La Cuesta y Los Majuelos

Los arrestados colisionaron con un radiopatrulla y luego, para no dejar huellas, prendieron fuego al coche en el que huyeron. Los asaltantes lograron apoderarse de 1.800 euros, que fueron arrebatados a una clienta que esperaba para realizar su ingreso en una entidad bancaria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ene/03 9:57 AM
Edición impresa

Tres individuos que cubrían sus rostros con pasamontañas y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones atracaron en la mañana de ayer la sucursal de CajaCanarias de La Cuesta, de donde no pudieron llevarse nada. Poco después asaltaron la Caja Rural de Los Majuelos, de donde sustrajeron 1.800 euros a una clienta.

El primero de los atracos tuvo lugar sobre 10:45 horas, cuando dos individuos encapuchados y esgrimiendo un arma blanca penetraron en la mencionada sucursal, sita en la carretera general Santa Cruz - La Laguna, e hirieron a un cliente levemente, quien al parecer les hizo frente, por lo que huyeron sin conseguir botín alguno.

Choque con un coche policial

Ante la alarma disparada desde la sucursal bancaria se puso en marcha un dispositivo policial. Poco después, en la sucursal de Caja Rural de Los Majuelos los atracadores asaltaron a una señora que se encontraba en la cola para realizar un ingreso y le sustrajeron el dinero en efectivo (al parecer 1.800 euros) y acto seguido se dieron a la fuga. Cuando ya había sido alertada la Policía, fue interceptado un turismo Opel Corsa de color rojo donde viajan los sospechosos. Los atracadores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida colisionando con uno de los radiopatrulla. No obstante, aunque logran desprenderse del cerco policial, sobre las 11:20 horas fue localizado el coche en la calle Barranquillo Acentejo, en Finca España, donde le prendieron fuego para, posiblemente, evitar ser identificados por huellas en el automóvil.

Un vecino que vio cómo ardía el turismo manifestó a la Policía que los atracadores estaban intercambiando las placas del vehículo al que habían prendido fuego con un Seat Ibiza propiedad de uno de los detenidos. Ayer por la tarde se les tomó manifestación a los directores de ambas entidades bancarias, a una empleada y a la víctima de la sustracción del dinero, aunque sus declaraciones eran algo vagas e imprecisas.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los sospechosos que fueron detenidos en la carretera general Santa Cruz - La Laguna se les tomó ayer manifestación, pero evidentemente negaron los hechos. Según las primeras pesquisas, son vecinos de Los Andenes y se sospecha que son los autores de los últimos robos ocurridos en el Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, se pretendía visionar las cintas de las cámaras de seguridad, ya que se cree que de una de las entidades asaltadas pudieron llevarse unos 900 euros. Una vez se observe si los sospechosos aparecen en ellas, se obtendrá un fotograma que servirá para exhibir al resto de los testigos, entre ellos al cliente que les hizo frente.