La Laguna

El PSC pide un pleno monográfico sobre la seguridad ciudadana

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer que formulará hasta un total de 30 propuestas para abordar las carencias municipales en esta materia.

EL DÍA, La Laguna
10/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La ola de actos delictivos acaecidos últimamente y la falta de respuesta a las necesidades para garantizar la seguridad ciudadana, son algunos de los argumentos expresados por el PSC - PSOE para solicitar un pleno monográfico en el que abordar la situación en el municipio.

El portavoz socialista, Santiago Pérez, anunció ayer que su grupo formulará 30 propuestas, "algunas ya planteadas y rechazadas en su momento y, otras, que son novedades".

El máximo responsable del PSOE en el ayuntamiento indicó que al hilo de los acontecimientos y la percepción de inseguridad de los ciudadanos "no hay ninguna razón para que se deteriore más la imagen de La Laguna", pues, "a pesar de todo, la ciudad puede volver a ser un sitio seguro".

Santiago Pérez comentó que la realidad del municipio en materia de inseguridad y la versión del grupo gobernante "no coinciden", y añadió que todas las iniciativas planteadas ante el Estado "no han fructificado por los condicionamientos del pacto entre CC y PP". Según el portavoz del PSOE "los gobernantes han sido incapaces de plantear en serio las necesidades para solucionar esta situación ante las autoridades nacionales".

Pérez, que abogó por abordar la seguridad "desde una visión global", explicó que entre las propuestas figuran aspectos como las dotaciones de medios, control de determinadas actividades, planes de emergencia o acciones desde el punto de vista social, entre otras.