Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

Otras 30 familias de Cuesta de Piedra se trasladarán a Ofra durante este mes

Viviendas Municipales está ultimando la preparación de otro inmueble, justo enfrente del que ocuparon las primeras 23, en la trasera del cuartel de la Guardia Civil, para albergar a los nuevos inquilinos.

D. MERINO, S/C de Tenerife
10/ene/03 21:45 PM
Edición impresa
D. MERINO, S/C de Tenerife

Otras treinta familias de Cuesta de Piedra están preparadas para trasladarse a Ofra durante los últimos días del presente mes de enero, tal y como ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al proyecto.

Estas personas se suman a las primeras 23 familias que se han acogido a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz para instalarse en otro barrio capitalino, precisamente en estos momentos en los que el consistorio ha iniciado el proceso de rehabilitación de las 355 viviendas de Cuesta de Piedra, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Viviendas Municipales está rematando un nuevo edificio en el barrio de Ofra, enfrente del que ocuparon las otras 23 familias, en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil para albergar a este núcleo poblacional.

Todavía no se ha fijado la fecha exacta para realizar el traslado. No obstante, es una pieza importante para poder llevar a cabo el proyecto municipal, que pretende cambiar totalmente la cara de este barrio.

Cuando los hogares queden deshabitados, el ayuntamiento sellará las puertas y las ventanas de las viviendas y pedirá colaboración a los vecinos para que esas casas no puedan ser ocupadas.

Además, ya se ha adjudicado la demolición del viejo colegio de Cuesta de Piedra para poder construir nuevas 72 viviendas, con el fin de que sean habitadas por otras tantas familias y, después, empezar a derribar las viejas casas del barrio, la mayoría con humedades, serios desperfectos y de mala calidad, que ya no reúnen condiciones de habitabilidad.