Santa Cruz de Tenerife

LA CAPITAL, DESDE VISTABELLA


Controversia en torno al Rastro
10/ene/03 21:45 PM
Edición impresa

Controversia en torno al Rastro

Nunca llueve a gusto de todos y en el asunto de la ubicación del Rastro tampoco. Si los comerciantes se mostraban eufóricos por la presencia de más de 100.000 personas la Noche de Reyes, los vecinos han expresado su malestar ya que, según ellos, no pudieron dormir y los vendedores incumplieron los horarios de apertura. Además, presentaron denuncia contra algunos policías locales que les impidieron acceder a sus garajes.

De vuelta a la actividad normal

Esta semana, Santa Cruz ha retomado su actividad normal, sobre todo con la vuelta al colegio de los más pequeños que vivieron su fiesta, la de los Reyes Magos, pero que han de retornar ahora a la realidad de las clases. Eso se nota sobre todo en el tráfico.

Los extranjeros residentes

En la edición del pasado 24 de diciembre de 2002 publicábamos que los extranjeros constituían el cinco por ciento del total de la población residente de Santa Cruz de Tenerife, mientras en la edición de ayer, jueves, le concedíamos al municipio capital un índice de foráneos muy inferior, concretamente del 2,29 por ciento. Para evitar equívocos, explicamos a los lectores que ese último registro se corresponde con los datos oficiales publicados por el INE después de revisar los padrones municipales, y que con fecha 1 de enero del año 2002 hacen referencia a la población de 2001. Por el contrario, la información proporcionada por el Ayuntamiento santacrucero se centra en 2002, donde se dio un crecimiento espectacular de los extranjeros residentes que explicaría tal diferencia.