Santa Cruz de Tenerife

El PSOE repartirá el dinero de la lotería de Navidad entre tres entidades sociales

Las participaciones que se distribuyeron entre los vecinos de la capital como parte de la campaña de Manuel Santana a la Alcaldía de Santa Cruz obtuvieron un premio global de 17.600 euros, que recibirán Proyecto Hombre, Aspronte y el asilo de ancianos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ene/03 21:45 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El PSOE de Santa Cruz repartirá entre tres entidades de carácter social, Proyecto Hombre, Aspronte y el asilo de ancianos, un total de 18 mil euros procedentes de las participaciones de la lotería de Navidad que distribuyó entre los vecinos de la capital y que resultaron agraciadas con 17.600 euros, según explicó ayer el candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Santana, en rueda de prensa.

El partido había llevado a cabo esta iniciativa como parte de la campaña electoral de Santana, con tal suerte que el número elegido, que corresponde con la fecha de las próximas elecciones, coincidió con la terminación del "gordo".

Cada uno de los colectivos, cuyos representantes estuvieron ayer presentes en la rueda de prensa, recibirá 6 mil euros, que fueron entregados en el transcurso de este acto en forma de cheques simbólicos.

En obras desde 1997

Según explicó el padre Antonio Hernández, Proyecto Hombre destinará su parte de la donación al programa de casas de acogida para jóvenes con problemas de dependencia de las drogas.

Por su parte, Alejandro Quintana, presidente de Aspronte, aseguró que los 6 mil euros que se concederá a este colectivo irán a parar al proyecto Respiro, consistente en la contratación de monitores encargados de llevar a las personas que atienden a diversos actos lúdicos.

La cantidad económica que corresponde al asilo de ancianos servirá para dar un empujón a las obras de reforma de esta institución, que se realizan desde el año 1997, según dijo el arquitecto encargado del proyecto, José Ángel Martínez.

Si bien el conjunto del premio son 17.600 euros, además de los 400 que aporta el propio PSOE, a cada vecino de la capital que está en posesión de una participación le corresponderían unos 22 céntimos de euro, que podrán ser cobrados, aunque la intención de los socialistas de Santa Cruz es que, debido a la escasa importancia económica de esta gratificación, todo el montante vaya exclusivamente dedicado a estos proyectos de carácter social que realizan asociaciones de gran arraigo en la capital.