Tenerife Sur

La iluminación de la playa de Las Vistas costará a Arona casi 139.000 euros

El concejal de Electrificación, Alfonso Barroso, comenta que la actuación contempla la colocación de un total de seis torretas de 30 metros de altura y dispondrán de tres proyectores cada una. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses desde el inicio de las obras.

EL DÍA, Arona
10/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El concejal de Electrificación en el Ayuntamiento de Arona, Alfonso Barroso, informa de que próximamente se procederá a iluminación de la playa de Las Vistas, en Los Cristianos. La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 138.851,93 euros.

El titular del área comenta con esta iniciativa "queremos elevar la seguridad nocturna, pues se eliminan las áreas oscuras que existen en la zona de baño".

La actuación consistirá en la instalación de seis torretas de 30 metros, las que se ubicarán junto al paseo marítimo. En la parte más alta se colocarán tres proyectores en cada una, "y con la potencia que tendrán, cerca de 20 kilovatios, se iluminará esta zona costera de la localidad turística".

El motivo de haber elegido "unas columnas tan altas es porque son las que se utilizan para alumbrar grandes áreas", ya que de otra manera sería preciso colocar un mayor número de estos elementos, "lo que también hubiera acarreado habilitar un presupuesto más elevado, por lo que estamos optimizando los recursos".

El plazo de colocación de dichas infraestructuras será de dos meses desde el inicio de los trabajos, "cuya acta de replanteo se firmará el próximo miércoles, con lo que esperamos que las obras comiencen en un plazo corto de tiempo".

Los Cristianos

Asimismo, el edil nacionalista en el Ayuntamiento aronero manifestó que su departamento está estudiando renovar la iluminación que se encuentra ubicada en la misma playa de Los Cristianos.

La instalación en dicho emplazamiento "lleva mucho tiempo colocada, por lo que estamos pensando proceder a su sustitución", expresó el titular del área.