Tenerife Sur

Finaliza la primera fase de la guardería de Buzanada

El concejal de Servicios Sociales señaló que se procede a la división interna, recordando que la inauguración se prevé para abril.

EL DÍA, Arona
10/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón, ha informado de que las obras de la guardería municipal que se llevan a cabo en el núcleo de Buzanada se desarrollan según lo previsto, y añade que en la actualidad se finalizó la primera fase, puesto que se ha concluido la estructura de dicho complejo.

El nacionalista resalta que en estos momentos los trabajos se están centrando en las divisiones internas, "por lo que si no surgen problemas de última hora será inaugurado en abril".

El complejo se está edificando en una parcela que tiene 10.000 metros cuadrados, sin embargo la superficie construida es de 1.678.

La actuación que se está desarrollando "no es una simple guardería, si no más bien una escuela infantil, ya que queremos potenciar el carácter educativo entre sus usuarios", matizó el edil.

Capacidad

La capacidad que tendrá es de un centenar de niños, con edades comprendidas entre cero y tres años, "teniendo prioridad los hijos de madres trabajadoras, madres solteras y las familias que cuenten con limitaciones económicas".

En este sentido, el también candidato a la Alcaldía de Arona señala que el objetivo es dar servicio a los colectivos más desfavorecidos del municipio.