Nacional

"Quiero dedicar mi tiempo y mi ilusión a la tarea política"

Ana Botella quiere hacer de Madrid "la mejor ciudad del mundo" y por eso aceptó la oferta de Alberto Ruiz-Gallardón para formar parte de su candidatura al ayuntamiento en las elecciones del mes de mayo.

COLPISA, Madrid
10/ene/03 21:44 PM
Edición impresa

Ana Botella quiere hacer de Madrid "la mejor ciudad del mundo" y por eso ha aceptado la oferta de Alberto Ruiz-Gallardón para formar parte de su candidatura al ayuntamiento de la capital, en las elecciones del próximo mes de mayo. Así se explicó la esposa del presidente del Gobierno en su primer acto de precampaña electoral, donde formalizó su desembarco en la política activa y del que estuvo ausente la pasión y el espectáculo con los que habitualmente presenta el PP los hitos importantes de su trayectoria política.

"Quiero dedicar mi tiempo, mis horas y mi ilusión a este proyecto y a la tarea política", explicó Ana Botella después de confirmar lo que ya era un secreto a voces: que se presentará con Ruiz Gallardón a las municipales en Madrid.

Su discurso no entró en grandes profundidades y, en su primera parte, se limitó a hacer los planteamientos que tantas veces ha repetido sobre el repudio a los malos tratos, la defensa de los derechos de las mujeres, los desfavorecidos, los mayores y los inmigrantes, así como del trabajo de las organizaciones no gubernamentales.

Ante un escueto auditorio de concejales, senadores y diputados de Madrid, que casi se veía superado por el número de representantes de medios de comunicación, la nueva candidata se mostró convencida de que "merece la pena estar en política".

Sin concesiones

No dio oportunidad para la foto que todo el mundo esperaba. Ni se abrazó a su cabeza de lista ni posó con la candidata a las autonómicas, Esperanza Aguirre, ni tampoco dio lugar a felicitaciones efusivas de su secretario general. Algunos de los dirigentes asistentes, acostumbrados a este tipo de gestos en los actos electorales, los echaron de menos.

Botella explicó someramente su trayectoria y justificó su elección por la vida municipal, al recordar que forma parte del PP y señalar que "siempre me he interesado en las políticas de carácter social porque creo que son la expresión más ajustada de una vocación de servicio a los demás que, para mí, es inseparable de la política". Su objetivo ahora es trabajar con Gallardón.