Sucesos

Detenidos siete inmigrantes que fueron desembarcados en la costa de Valle Gran Rey

Manifestaron ser originarios de Angola, Costa de Marfil, Sierra Leona y Guinea Bissau y según relataron a la Guardia Civil pagaron 400 dólares por el viaje. Al parecer, fueron acercados hasta unos 80 metros del litoral en un barco nodriza que los dejó en una pequeña barca.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ene/03 9:57 AM
Edición impresa

Siete inmigrantes de origen subsahariano (seis hombres y una mujer) que llegaron en la mañana de ayer a La Gomera fueron detenidos por fuerzas de la Guardia Civil de los puestos de Valle Gran Rey y de la Capital de la Isla.

Los inmigrantes son, al parecer, originarios de Angola, Costa de Marfil, Sierra Leona y Guinea Bissau y no disponían de ningún tipo de documentación que habilitara su estancia en territorio Schengen.

Los inmigrantes fueron localizados gracias a la colaboración ciudadana, cinco de ellos en un taxi que habían tomado en Valle Gran Rey y los otros dos cuando viajaban en una guagua que se dirigía a San Sebastián.

Según sus primeras declaraciones a la Benemérita, narraron que un barco zarpó de la costa africana y les dejó a unos 80 metros del litoral en una pequeña barca, extremo que es investigado. Ayer tarde fueron trasladados a Tenerife custodiados por la Guardia Civil, que hizo entrega de los mismos al grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas.

Los inmigrantes relataron que pagaron 400 dólares por el viaje y se encontraban bien de salud, aunque para esta comprobación la Guardia Civil solicitó la presencia de facultativos del Centro de Salud de San Sebastián, quienes se desplazaron hasta la casa cuartel. Asimismo, en colaboración con la Cruz Roja de la Isla Colombina, se les facilitó alimentos. Una vez finalicen los trámites policiales, se iniciará el correspondiente expediente gubernativo para proceder a su expulsión.