Sucesos

Estafan 64.500 euros a un empresario por el procedimiento de los billetes tintados


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ene/03 9:57 AM
Edición impresa

La Policía Nacional busca a dos liberianos que estafaron por el procedimiento de los billetes tintados 64.500 euros a un empresario inmobiliario de La Laguna, según consta en las diligencias policiales 395 de la Comisaría de Playa de Las Américas.

Los buscados, que podrían portar documentación falsa, fueron identificados como Raymond Shaw, natural de Monrovia (Liberia), de 33 años, y Jennifer Mangel, de la misma nacionalidad que el anterior, de 27 años, los cuales se alojaban en el hotel Taburiente de Santa Cruz, quienes tras cometer la estafa abandonaron precipitadamente el establecimiento hotelero dejando allí las maletas y la cuenta sin pagar.

Los liberianos entraron en contacto con el empresario lagunero, que no quiso hacer ninguna declaración a EL DÍA y se vio con sus estafadores en algún lugar del Sur de Tenerife.

La estafa consiste en que los liberianos contactan con algún empresario y le ofrecen la posibilidad de entrar en el negocio de reproducir billetes de curso legal por un procedimiento químico a cambio de cierta cantidad de dinero. Previamente, realizan una demostración en una habitación cerrada, sin luz para no descubrir el engaño y donde aportan normalmente un maletín, un secador de pelo, polvos de talco y un producto químico al que llaman revelador. En la maleta tienen preparado un fajo de papeles muy similares al tacto a los de curso legal y en la parte superior varios de ellos verdaderos, pero tintados de color negro que, al ser rociados con el producto químico quedan limpios. Una vez mostrados a la víctima aprovechan para cerrar el negocio. Con el dinero en su poder manifiestan que el compuesto químico se les ha agotado y que necesitan ir a una farmacia próxima. Poco después están camino del aeropuerto más próximo y su víctima sin el compuesto químico y, lo que es peor, sin el dinero. La Policía sospecha que son los autores de otra estafa a otro empresario por valor de 44.500 euros.