Tenerife Sur

Más de 10 millones de euros para evitar inundaciones en Adeje y Arona

El Gobierno canario, Cabildo y el Consistorio adejero firmaron ayer un convenio para financiar a partes iguales las obras en barrancos, autopista y urbanizaciones turísticas.

EL DÍA, Adeje
10/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

Una inversión superior a los 10,2 millones de euros (1.700.000.000 euros) intentará acabar con los principales problemas ocasionados por las aguas pluviales en Adeje y Arona. En el primer municipio se harán obras en los cauces de los barrancos y barranquillos, en la propia autopista del Sur y en las urbanizaciones turísticas. El presupuesto para dichas intervenciones rondará los 4,2 millones de euros y será financiado a partes iguales por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento, gracias a un convenio firmado ayer. En Arona se construirá una vía de circunvalación en Guaza, paralela al actual barranco, que llegará a la carretera de Las Galletas y El Fraile. El Ejecutivo autónomo y la Corporación insular destinarán a este proyecto más de 6 millones de euros.

Dichos asuntos se abordaron en las reuniones que ayer tuvieron lugar en ambas localidades, a las que asistieron los alcaldes, José Miguel Rodríguez Fraga y Miguel Delgado, respectivamente; el director general de Obras Públicas, Domingo Berriel; el consejero de Carreteras, Lorenzo Dorta, y varios técnicos.

Berriel aclaró que los problemas existentes "no son efectos de unas causas inmediatas, son efectos de una combinación de actuaciones que se han hecho en el territorio históricamente, muchas de ellas en los años sesenta, con los medios y planificación de esa época" y "son una suma de causas las que ocasionan los atascos hidráulicos".

Comentó que ahora se ha planteado desde la Corporación municipal un proyecto de carácter integral con una visión global.