La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

La ciudad no está incluida en el reparto de las nuevas plazas de policías nacionales

El PSC dice que la promesa de que la Comisaría del CNP tendría 207 agentes se desvanece, pues no figura en la relación de vacantes de 2003.

EL DÍA, La Laguna
11/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El portavoz del PSC - PSOE, Santiago Pérez, manifestó ayer que en la propuesta del Ministerio de Interior para cubrir la relación de vacantes de policías de nuevo ingreso, que este año asciende a la cifra de 951 agentes, no se ha incluido a La Laguna.

En este sentido, Pérez, que se refirió a los datos que baraja el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que indica que dichas plazas podrían sufrir una variación en la Comisión de Personal del próximo día 15, indicó que a Tenerife sólo le corresponden 20 nuevos agentes, de los cuales 15 están destinados a Playa de las Américas y 5 a la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Los socialistas consideran que con esta oferta de Interior "no se cumple el compromiso que por escrito le remitió el delegado del Gobierno a la Alcaldesa de alcanzar una dotación de 207 agentes de la Policía Nacional en La Laguna, para mejorar la actual de plantilla que está conformada por 161".