Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Cabildo y ayuntamiento exigen el mismo trato para Santa Cruz y Las Palmas

"No puede haber ningún tipo de diferenciación entre las dos, ni por número de habitantes, extensión, ni por otros conceptos", según explicó el presidente insular, Ricardo Melchior, a cuenta de las declaraciones de Javier Arenas sobre la Ley de Grandes Ciudades.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/03 21:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

No puede haber diferencias entre Santa Cruz y Las Palmas. Ése es el principal de los argumentos esgrimidos tanto por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, como por el alcalde accidental de Santa Cruz, Manuel Parejo, respecto a las declaraciones del ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, a cuenta de la futura Ley de Grandes Ciudades.

En declaraciones a EL DÍA, Melchior explicó que "entendemos, y así se lo hicimos saber al anterior ministro, Jesús Posadas, que la cocapitalidad de la comunidad autónoma de Canarias está reconocida en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución española".

Para el presidente insular, "tal es así, que no puede haber ningún tipo de diferenciación entre Santa Cruz y Las Palmas, ni por el número de habitantes, extensión, ni por otros conceptos".

En la misma línea, el coordinador general de los servicios municipales del ayuntamiento, Manuel Parejo, consideró un buen síntoma el hecho de que Arenas "haya convocado a Santa Cruz y a Las Palmas conjuntamente".

Criterio más relevante

"No conocemos exactamente los niveles que se van a establecer pero, en cuanto a los criterios que se utilizarán, la capitalidad autonómica es más relevante que el de población", dijo el alcalde accidental.

Parejo, quien explicó que no comparte que esto se plantee al final de un mandato municipal, a las puertas de las elecciones, recordó que, cuando se comenzó a hablar de la Ley de Grandes Ciudades, "nos personamos en Madrid para hablar de un conjunto de cosas y ellos (el Gobierno central) entendieron la cuestión de la capitalidad".

Por ello, se mostró convencido de que "Santa Cruz estará entre esas ciudades" y aseguró que "partimos de una buena posición en cuanto a los estudios previos".