Dinero y Trabajo

La provincia tinerfeña se suma a las rebajas sin colas

Rezagados respecto al resto de las autonomías, los comercios de Santa Cruz de Tenerife iniciaron ayer esta campaña, que se prolongará hasta el 9 de marzo y en la que se prevén unas ventas similares a las de 2002.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/03 15:48 PM
Edición impresa

Las rebajas de invierno comenzaron ayer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una afluencia que, según la mayor parte de los comerciantes consultados por EL DÍA, fue similar a la del pasado año, aunque algunos grandes almacenes constataron un sensible incremento. Lo cierto es que no hubo colas de consideración en la mayoría de los establecimientos de la capital tinerfeña.

Representantes de los comerciantes de Santa Cruz puntualizaron que, en los próximos días, se espera seguir con el tirón de la campaña de Navidad, con una previsión de que, al menos, se puedan repetir los resultados de la pasada campaña de rebajas.

110 euros por canario

El viceconsejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, indicó que cada canario gastará 110 euros, esperándose un volumen negocio total para este año de unos 200 millones de euros.

Los descuentos oscilaron entre el 10% y el 60%, aunque el grueso rondó entre el 30% y el 50%.

Tanto el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel; como de Zona Centro, Juan Farizo; Zona Rambla, Constantino Rizópoulos, y el responsable de Relaciones Externas de "El Corte Inglés", Alfredo Medina, coincidieron en que el consumidor tendrá ocasión en estos días de poder acceder a una amplia variedad de mercancía de calidad.

La previsión es que sea la primera semana la que congregue el mayor número de ventas, con las que, señaló De Miguel, se espera que los comerciantes puedan renovar posteriormente su mercancía y ganar en liquidez. Recordó que muchos comercios de menos de 300 metros, que no pertenecen a cadenas de distribución, abrirán este domingo para facilitar las compras.

Buena parte de los consumidores que acudieron ayer a las rebajas afirmaron que iban a adquirir un producto en concreto, aunque admitieron haber hecho un recorrido por los establecimientos para ver si encontraban algo de interés.

Por otro lado, manifestaron que los productos más demandados son los que ostentan los descuentos más pequeños.

Asimismo, admitieron que durante la pasada campaña de Navidad se detectó un importante número de establecimientos con ofertas.

Además de la provincia tinerfeña, Gran Canaria y Fuerteventura se sumaron ayer a las rebajas.