Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

El nuevo Palacio de Justicia de la capital costará más de 54 millones de euros


EFE, Las Palmas
11/ene/03 21:46 PM
Edición impresa

El nuevo Palacio de Justicia de la capital grancanaria se construirá en el Colegio Castilla y albergará la sede de la Audiencia Provincial y los juzgados, según el acuerdo firmado ayer por el Gobierno canario y los operadores jurídicos, que prevé que esté concluido antes de 2007.

Este acuerdo se recoge en sendos documentos suscritos por el presidente del Gobierno, Román Rodríguez, el consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, Julio Bonis, y el titular del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Fernando de Lorenzo, e incluye la reorganización y mejora de las sedes de la capital hasta su construcción.

El viceconsejero de Justicia y Seguridad, Marino Alduán, informó de que la mayoría de los compromisos alcanzados se tendrán que ejecutar en los próximos seis meses, salvo el traslado de los juzgados de lo Social al nuevo edificio que se arrendará en Colegio de los Jesuitas, que estará concluido en un año.

Aseguró que todas las medidas acordadas cuentan con las partidas necesarias para su desarrollo en los presupuestos del Gobierno canario para este año.

Así explicó que se recoge un aval de 12.020.242 euros para la puesta en marcha del Palacio de Justicia, cuya construcción se calcula que precisará una inversión de unos 54.091.098 euros. El acuerdo incluye culminar las negociaciones para la creación del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, para lo que continuarán las conversaciones con el Cabildo grancanario, indicó Alduán.