Sucesos

Hallan restos de piel humana y pelos en el lugar donde cayó al mar un pescador

El desaparecido, J.H.G., de 50 años, se encontraba en la zona conocida como La Chiquita, en Guía de Isora, en compañía de otro pescador, cuando cayó al mar desde una altura de unos cinco metros golpeándose contra unas rocas y desapareciendo en el agua.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/03 9:57 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil que participan en la búsqueda del pescador J.H.G., de 50 años de edad, vecino de La Matanza, que desapareció sobre las 13:30 horas del día 6, cuando se encontraba en el paraje conocido como La Chiquita (Guía de Isora), hallaron el pasado jueves restos de piel humana y pelos que podrían corresponder al desaparecido, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil.

Según J.A.H., quien le acompañaba el día de los hechos, el desaparecido cayó al mar desde una altura de unos cinco metros golpeándose contra unas rocas y desapareciendo en el agua. El pescador tenía intención de lanzarse al agua a coger pulpos y lapas, pero no tuvo tiempo. Al parecer no era la primera vez que acudía al lugar.

Desde ese mismo día, se inició el operativo de búsqueda en el que participan un helicóptero del GIE, un buque de Salvamar, la Policía Local de Guía de Isora, Protección Civil y agentes de la Benemérita que son apoyados desde el mar por la patrullera del Servicio Marítimo "Río Palma" así como por el Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS). A las tareas de búsqueda se unieron también familiares del pescador.

De momento, la Guardia Civil no ha efectuado ningún tipo de comprobación, dado que los restos encontrados son pocos y es muy aventurado manejar cualquier hipótesis. Si bien es cierto que la Guardia Civil de Guía de Isora interrogó al testigo de la caída de J.H.G. al mar, acerca de la posibilidad de que estuviesen practicando la pesca con cartuchos de dinamita y le reventase uno en sus manos, algo que fue negado rotundamente por el denunciante.

Hoy está previsto que se reanuden las labores de búsqueda.