La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer
JUSTICIA

El PSC propone elevar la categoría judicial de Aguere


EL DÍA, La Laguna
12/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Grupo Municipal Socialista considera necesario elevar la categoría del partido judicial de La Laguna, "que hoy está considerado como el peor de Canarias, y sería una manera de corregir la difícil situación que soportan los juzgados del municipio", resalta el concejal Gustavo Matos.
El edil apela a la creación de un nuevo juzgado, concretamente el número 8, que aún no tiene fecha para su puesta en marcha.

Matos avanza que presentará una propuesta al Pleno de la corporación para que recuerde a las autoridades competentes que adopten las referidas medidas, que, según su criterio, supondrían una garantía para los jueces y funcionarios que ya han empezado a pedir cambios de destino.

"El problema de los juzgados de La Laguna, que soportan la mayor carga de asuntos civiles de toda Canarias, puede agravarse considerablemente si no se le pone remedio de inmediato", señala.

Por eso, aunque no sea competencia directa del ayuntamiento, el PSC considera que la corporación municipal debe reclamar una mejora.

"Falta de implicación"

"Desgraciadamente - añade - el actual equipo de gobierno no se ha implicado como debiera", critica el edil socialista. Argumenta que el colapso de los juzgados, que padecen los empresarios, comerciantes y la población en general, "es un episodio más de lo negativo que está resultando para el municipio el pacto entre CC y PP". En su opinión, "Ana Oramas ha sido incapaz de resolver los problemas de La Laguna, que ha perdido peso regional".

Matos recuerda que en otros municipios los alcaldes han abanderado la defensa de sus juzgados, "cosa que no sucede en La Laguna, pese a sus 130.000 habitantes y las dotaciones especiales como son la Universidad o el aeropuerto de Los Rodeos".

Comenta también que el partido judicial de La Laguna "no sólo comprende este término municipal, sino también el de Tacoronte, El Sauzal o Tegueste".
JUSTICIA