La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

La alcaldesa toma nota de las principales demandas de los vecinos de El Ortigal

La instalación de marquesinas o la culminación del alumbrado público se encuentran entre las reclamaciones. Ana Oramas comprobó el estado de distintas actuaciones.

EL DÍA, La Laguna
12/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, visitó esta semana el barrio de El Ortigal acompañada por representantes de la asociación de vecinos, ante los que se comprometió a resolver cuanto antes sus demandas respecto a la necesidad de la instalación de marquesinas en la carretera general y a la culminación del alumbrado, entre otros asuntos.

Junto a varios concejales, Oramas comprobó el estado de las obras realizadas en la carretera general entre la Cruz Chica y El Ortigal a su paso por este pueblo, en la que se ha mejorado el firme y las medidas de seguridad para los peatones, colocando aceras nuevas y más anchas, vallas protectoras y medidas de control de la velocidad en el tráfico rodado. Esta acción ha supuesto la mejora de esta importante vía de comunicación entre los municipios de La Laguna, La Esperanza y Tacoronte.

El ayuntamiento urbanizará ahora los márgenes de la vía que complementarán el alumbrado de la misma, así como la colocación de las marquesinas, tarea también de la corporación.

Asimismo, los vecinos expresaron su preocupación por la situación del tráfico rodado en determinadas vías, para lo que el equipo de gobierno se comprometió a estudiar una solución. También se complementarán diversos equipamientos necesarios en la sede del colectivo vecinal, tal y como solicitaron los propios vecinos.

En la actualidad, están en fase muy avanzada las obras incluidas en el proyecto de repavimentación, saneamiento y obras complementarias, que suponen una inversión superior a 1.100.000 euros en El Ortigal y otras zonas como Guamasa, Cruz Chica y El Portezuelo. Esta obra supondrá, una vez se finalice, la culminación de la cobertura de la red de saneamiento en los grandes barrios del municipio e incluye trabajos de repavimentación de las vías y enterramiento de buena parte de los tendidos aéreos.