La Laguna

El ayuntamiento destina 560.000 euros al acceso a la plaza sobre el barranco de La Timplina


EL DÍA, La Laguna
13/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Comisión de Gobierno municipal aprobará hoy y abrirá el proceso de adjudicación del proyecto de ejecución de las obras de terminación y acceso a la plaza sobre el Barranco de La Timplina, en el pueblo de Las Mercedes.

El objetivo es cubrir una zona del barranco de unos 200 metros que comunica la zona de la iglesia y el pabellón de deportes con la conexión del cruce de Las Canteras hacia Tegueste, con una inversión municipal que asciende a 563.623 euros.

Según se indica en el proyecto, este barranco atraviesa el núcleo de Las Mercedes de forma paralela a su plaza, junto a la iglesia y el pabellón, en una zona donde su anterior canalización permitió crear unas superficies viarias y de aparcamiento.

Así, el proyecto pretende canalizar el barranco entre la plaza y la carretera TF - 1113, lo que servirá para posteriormente ejecutar la vía de conexión entre estos dos puntos. Este vial estará formado por dos carriles de tres metros de ancho, una zona de aparcamientos de dos metros de ancho y una acera de cuatro metros.

El proyecto establece un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, una vez éstas hayan dado comienzo.