Nacional
PARTIDOS

El PSOE acusa al Gobierno de no tener respuestas


EFE, Madrid
13/ene/03 21:52 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La secretaria de políticas sociales y migratorias de la ejecutiva federal del PSOE, Consuelo Rumí, dijo que la convención que el PP ha celebrado aayer en Barcelona sobre inmigración, muestra que el PP ha dado respuesta al problema de la inmigración.

La responsable socialista dijo que "parece que el PP está en la oposición y habría que recordar que la inmigración es competencia del Gobierno y del Estado, pero esta convención pone de manifiesto que ningún gobierno del PP ha sido capaz de dar una respuesta a la inmigración".

Dijo que "son muchas las oportunidades perdidas para trabajar en el marco de la inmigración legal, por la integración de los inmigrantes y para regular una serie de iniciativas, que ahora las plantea el PP como si estuviese en la oposición, después de años de gobierno".

Afirmó que las medidas anunciadas no son nuevas "porque yo he hecho el seguimiento de los tres ministros de Interior que ha habido y les he venido escuchando en los últimos dos años y medio decir que había que trabajar por la inmigración".

"Pero la realidad es que se multiplican las oleadas de inmigrantes. Se ha perdido una oportunidad para tratar el tema durante la presidencia española de la UE", dijo.

Rumí criticó el hecho de que ahora muestren "una catarata de propósitos y promesas que no se corresponde con quienes están gobernando".

La responsable de temas de inmigración del PSOE se refirió al punto que habla de la expulsión de inmigrantes que cometan delitos "porque me resulta sorprendente que se quiera dar impunidad al que cometa un delito, cuando ya la Ley de Extranjería posibilita que pueda ser expulsado del país un inmigrante que haya delinquido".

PARTIDOS