Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

BREVES


Al contrario de toda lógica
13/ene/03 21:52 PM
Edición impresa

Al contrario de toda lógica


La AA VV Siete Islas denuncia que en El Sobradillo "primero se hicieron las viviendas y, luego, las calles. Ni siquiera los rasantes coinciden con la altura de las casas y, en algún caso, el agua entra por la puerta. En ocasiones se han terminado los edificios sin que, por decisión de la empresa, y por ahorrarse el costo de la obra, tengan conexión con la carretera". Como ejemplo de desidia apuntan que en la mayor parte de los inmuebles "ni siquiera se ha tenido la previsión de dejar un local para la comunidad".

Problemas de luz y de direcciones

Los vecinos critican que una parte de la avenida de Los Majuelos se encuentre sin alumbrado. "Además, hemos pedido el cambio de nombre en el tramo que se corresponde con Santa Cruz, ya que hay confusión con La Laguna a nivel de direcciones y Correos". Por otro lado, "había un compromiso del Cabildo para dotar de luz a la carretera de El Sobradillo, desde Barranco Grande al Polvorín de Geneto, pero a día de hoy no han cumplido. Otras calles también están aún sin luz y sin asfaltar".

Sin reuniones con el ayuntamiento

Se quejan en el barrio del escaso contacto con el ayuntamiento, al contrario que con el Cabildo. Plantean que "nos enteramos de que era Navidad por el almanaque, porque el único alumbrado especial consistió en dos farolitos de vergüenza que encendieron el Día de los Inocentes y las flores de Pascua brillaron por su ausencia. Además, hay calles y caminos intransitables porque los ha cortado el alcantarillado y el plan de saneamiento de los distritos XI y XII, y son clave para conectar con la parte alta del barrio".

La inseguridad ciudadana

El crecimiento demográfico del área ha traído consigo los inevitables problemas de inseguridad ciudadana. En Siete Islas están contentos porque "el ayuntamiento está cumpliendo su compromiso de aumentar la dotación de la Policía Local en la zona; donde no vemos la misma disposición es en lo que respecta a la Policía Nacional, porque apenas se ven agentes por aquí. Lo que resulta evidente es que El Sobradillo sigue creciendo en todos los aspectos, cada vez hay más gente y eso conlleva problemas".

"Monumentos" en mal estado

Algunos lugares son de especial sensibilidad. Por ejemplo, "el cementerio de Santa Catalina no está cerrado, carece de muros exteriores y parece condenado a vertedero. La torre de la iglesia está en ruinas hace tiempo y con unas vallas protectoras, pero sin que se arregle nada". Al Muñeco de Nieve "le pusieron una escoba que se oxidó y está colgando, sin que nadie se preocupe, mientras que los tubos para canalizar el barranco de Marrero, instalados en cuevas, hundieron la acera en la calle Faisán".