Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

García: "El éxito escolar será uno de los objetivos del próximo gobierno local"

El alcalde de Puerto de la Cruz adelantó a EL DÍA, en exclusiva, algunas claves de la política educativa que se marca el gobierno municipal, como la consecución en los próximos cuatro años del "fracaso cero", la erradicación del absentismo y una formación integradora.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
13/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García Llanos, adelanta en unas declaraciones en exclusiva con EL DÍA que una de las prioridades que se marcará el próximo gobierno municipal será asegurar el éxito escolar. Manifestó que "entiendo el éxito del sistema educativo como la erradicación del absentismo, conseguir el fracaso cero y alcanzar una formación apta para la integración de los estudiantes en la sociedad".

Con respecto a los tres planteamientos formulados, el alcalde indicó que "a lo largo de este mandato hemos conseguido importantes avances, de ahí que se haga necesario acentuar las medidas adoptadas y seguir sensibilizando a la comunidad educativa para alcanzar los fines propuestos".

El mandatario portuense señaló que "hay que procurar que ningún alumno salga del sistema educativo sin una oportunidad de trabajo". En tal sentido añadió que "el ayuntamiento está llamado a reforzar los servicios complementarios y a contribuir a una mejor planificación de los recursos. Es imprescindible mejorar la coordinación con los servicios sociales y, en especial, con las estrategias de promoción económica".

Consejo Escolar Municipal

Después de anunciar que, a lo largo del segundo trimestre del presente curso se procederá a la recomposición del Consejo Escolar Municipal, Salvador García adelantó que en el próximo mandato se propone desarrollar estrategias de servicios para contrastar las necesidades formativas locales, para concertar la oferta con los agentes económicos y para estrechar más la colaboración entre los centros educativos y empresas.

Por otro lado, el área de Servicios Socioculturales del ayuntamiento canaliza toda la actuación en materia docente de competencia municipal y aplica las políticas diseñadas por la administración local y generando proyectos e iniciativas propias.