La Laguna
EL ROSARIO

El ayuntamiento incluye la cocina canaria en un taller formativo


EL DÍA, El Rosario
14/ene/03 14:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, El Rosario

Cerca de 100 vecinos de El Rosario vienen tomando parte en las clases de cocina que se imparten dentro de la programación de cursos y talleres culturales.

Por un lado se presenta el curso de cocina canaria en el que toman parte unas 45 personas, con edades que oscilan entre los 25 y los 60 años. Según destaca la edil de Cultura, Ana Hernández, lo que se pretende es iniciar en el mundo de la gastronomía a todos aquellos principiantes que lo deseen y perfeccionar las recetas de los vecinos que ya tengan conocimientos básicos de cocina.

El curso se presenta de la mano del cocinero David Galdeano Marrero, cuyas lecciones se centran en la recuperación de los platos propios de la gastronomía popular canaria. Los alumnos se encuentran en sus clases con recetas propias del siglo XIX, algunas de ellas adaptadas a los tiempos modernos en materia de especias y condimentos. Platos como lentejas con castañas, el postre de queso Mimohabana, buñuelos esperanceros hechos con manzanas reinetas, chícharos, truchas o sardinas en estuche. El curso se desarrolla los martes, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas en el Grupo de Viviendas de La Esperanza.

La cocina internacional estará coordinada por el cocinero Lorenzo Cruz Rodríguez. Unos 50 vecinos están matriculados en este taller que tiene lugar lunes, miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el colegio San Isidro - El Chorrillo. El 16 de mayo concluirán ambos talleres con la entrega de diplomas.

EL ROSARIO