Santa Cruz de Tenerife

EL SUCULUM reclama

La Asociación vecinal El Pescador, de San Andrés, denuncia la falta de iluminación en la carretera y el mal estado del alcantarillado colindante al barranquillo.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
14/ene/03 21:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, decidió como una de sus primeras medidas hacerse eco de los problemas y carencias que acucian al barrio de San José, el Suculum, tras comprobar in situ los testimonios de los propios vecinos.

Son tres los principales problemas para los vecinos: el alumbrado de la carretera TF-121 en el tramo de Las Teresitas a Suculum; el alcantarillado de la parte baja del barrio, colindante con un barranquillo, y el enterramiento de la línea eléctrica que pasa por el centro del casco. En cuanto a la carretera, es la única vía de comunicación con San Andrés y con la principal parada de guaguas de la zona. Este tramo, de poco más de un kilómetro, no tiene arcén ni alumbrado con el consiguiente peligro para los viandantes, que deben transitarlo por la noche, o de los niños que realizan actividades en San Andrés.

Otro de los problemas es el deficiente estado de conservación de un alcantarillado que colocaron los mismos vecinos hace más de veinte años. Algo que se agudiza en la parte baja y en el trecho colindante con el barranquillo, roto por varios tramos, lo que ocasiona malos olores, aguas negras y la presencia de roedores.

En la parte alta del Suculum se encuentran varias líneas eléctricas que atraviesan el casco poblacional y el deseo de los vecinos es que sean enterradas. Por ello, la asociación remitió sendos escritos al ayuntamiento, a Endesa Unelco y a la consejería de Industria. Esta última nos contó que la línea es legal y Unelco que no hay problema en enterrarla siempre que sea costeada por el solicitante. Nos remitieron un presupuesto del coste, así como el plazo para hacer el ingreso, que finaliza el 18 de mayo. El ayuntamiento no ha contestado y hemos vuelto a remitir otro escrito el 8 de enero, solicitándo que negocie con Unelco y financie el coste del enterramiento.