Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo convoca el concurso para la mejora del parque capitalino de Las Mesas

La iniciativa se enmarca en el Plan La Cuesta - Taco que desarrolla la Corporación Insular en colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La ejecución del proyecto tiene una inversión estimada de 4,8 millones de euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/03 21:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha convocado el concurso de ideas para la mejora del parque de Las Mesas, ubicado en la Capital, cuyo anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La iniciativa se enmarca en el Plan La Cuesta - Taco y supondrá una inversión estimada que supera los 4,8 millones de euros. La consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, señaló que "se pretende obtener la mejor propuesta para la reordenación de una superficie de 1.800.000 metros cuadrados y que representa un papel fundamental, tanto en el sistema de espacios libres de Santa Cruz, como en su oferta de cara al turismo".

"Durante los últimos años se han venido realizando obras puntuales de adecuación del espacio para los usos previstos", agregó la consejera, que destacó que "a partir de ahora se pretende plantear el diseño del parque con la finalidad de dotar a la población de espacios de recreo y ocio que actúen como cabeza de puente con el Parque Rural de Anaga". Su diseño deberá incluir la posibilidad de conectar el parque, mediante transportes alternativos, con las zonas estratégicas de la ciudad. Asimismo, se prevé la instalación de un centro de telecomunicaciones llamado a convertirse en un nuevo elemento de referencia para el área metropolitana, donde se podrán desarrollar actividades de ocio, esparcimiento, acampada y cualquier otro tipo de actividades.

Otras dotaciones incluidas en el programa de necesidades tienen que ver con la construcción de un edificio para restaurante y cafetería, red de senderos, programa de repoblación forestal, creación de miradores y acondicionamiento de una posible área de acampada o zonas con cabañas para este uso, entre otros. Podrán participar en el concurso los técnicos con competencia profesional para la redacción de proyectos de este tipo. El premio estará dotado con 6.000 euros, además del encargo del proyecto para la ejecución de las obras.