Sucesos

Detenido tras matar a su compañera sentimental y herir a una hija de ésta

Supuestamente, el suceso tuvo lugar el pasado domingo en el barrio Icod el Alto, en Los Realejos. Una discusión por la posible venta de una casa fue el móvil que llevó a M.L.L.S., de 53 años, a acuchillar a las víctimas, falleciendo en la mesa de operaciones de La Candelaria la mujer.

EL DÍA, Los Realejos
14/ene/03 9:58 AM
Edición impresa

Los vecinos de Icod el Alto, en Los Realejos, no terminan de asimilar lo ocurrido el pasado domingo por la tarde en una vivienda de la vía transversal de la calle Real, en la que perdió la vida una mujer y su hija mayor se encuentra ingresada de gravedad en el Hospital Universitario de Canarias, a consecuencia de las heridas infligidas supuestamente por el hombre que convivía en el mismo hogar y que pudo ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Las investigaciones que permitieron detener a M.L.L.S., de 53 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones, se iniciaron nada más conocerse la noticia recibida sobre las 17:00 horas en el 112 que confirmaban que una joven había solicitado auxilio al haber sido agredida con un cuchillo, junto con su madre por parte del compañero sentimental de ésta y que ambas se hallaban heridas en el domicilio conyugal, al parecer tras una discusión por la venta de una casa. Personada una patrulla policial, se procedió al traslado de las heridas a centros hospitalarios, quienes presentaban tanto la madre Zoria B.A., de 36 años y su hija de 16, heridas de arma blanca en el abdomen, calificadas en principio de muy graves. En las proximidades fue identificado y detenido el presunto autor al que se le ocupó igualmente el arma empleada, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

La mujer falleció cuando era intervenida en los quirófanos del Hospital de La Candelaria, mientras que su hija fue operada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

No se explican lo ocurrido

La gente consultada por este periódico no se explica lo ocurrido dado que la pareja desarrollaba "una vida familiar normal" y que casi pasaba desapercibida.

La presunta agresión ocurrió en la tarde del pasado domingo, según indicó el alcalde de la Villa de Los Realejos, José Vicente González, a EL DÍA, aspecto que fue comunicado por el 112 y que requirió la intervención de agentes de las Policías Local y Nacional, con el resultado de la detención. El presunto agresor es natural de Los Realejos, mientras que su compañera procedía de Melilla, y con ellos convivían otros tres hijos, que se encuentran en perfecto estado y que han sido atendidos desde un primer momento por el área de Servicios Sociales y por unos vecinos, que inicialmente los han acogido. Al parecer, según relató un vecino de la víctima, el presunto agresor se dirigió a un bar y pidió que llamasen a la Policía dado que había matado a su compañera sentimental. Según parece, M.L.L.S., estaba casado con una venezolana que lo dejó debido a su carácter, según relató esta misma persona a este diario. Según explicó el alcalde, la concejala de Servicios Sociales del consistorio, Delcy Mesa, se trasladó a Icod el Alto para interesarse por la situación de los menores.

El caso se encuentra bajo el secreto del sumario por orden del juez instructor.