Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Detectada la venta de suelo rústico para construir viviendas en Guía de Isora

El ayuntamiento advierte de esta práctica, por lo que recomienda a los interesados en adquirir solares y construir que se documente previamente para evitar males mayores.

EL DÍA, Guía de Isora
14/ene/03 19:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Guía de Isora advierte de la existencia de anuncios engañosos para vender terrenos en suelo rústico destinados a la construcción de viviendas donde la ley prohíbe expresamente este tipo de edificaciones, según informó el concejal Secundino Yanes.

Como consecuencia de ello, la corporación inició un proceso para la localización del suelo e identificación del propietario, comprobación de la calificación de la superficie afectada y demanda de la retirada de la publicidad porque el planeamiento municipal prohíbe la colocación y el mantenimiento de anuncios, carteles, vallas publicitarias o instalaciones de características similares.

Secundino Yanes aclaró que "no está prohibido vender suelo rústico, pero no está permitida la construcción de viviendas en el mismo", justificando la intervención del ayuntamiento en este asunto para evitar que otras personas puedan sentirse estafadas o tener perjuicios mayores si se viera afectado por una circunstancia como ésta.

Teniendo en cuenta lo sucedido, desde el grupo de gobierno se aconseja a quien esté interesado en adquirir alguna casa o terreno se informe debidamente con anterioridad, para lo que tiene a su disposición la Oficina de Catastro, donde se podrá cerciorar de la situación catastral de la parcela (propietarios, límites, deudas pendientes de pago y otros temas de interés).

Recomendaciones

Este proceso de verificación de datos se completa en la Oficina Técnica Municipal donde, con los informes emitidos por el catastro, se podrá conocer la situación del terreno a través de la solicitud de un informe urbanístico del suelo que se pretende adquirir, así como los usos y condiciones que permite el planeamiento. Además en la Oficina Técnica podrá obtener explicaciones claras y concisas de los técnicos municipales ante cualquier duda que le pueda surgir al interesado.

El grupo de gobierno que preside el socialista Pedro Martín recuerda que este proceso es válido también para cualquier propietario de un terreno que desee construir en el mismo.