Tenerife

Álvaro García sustituye a Martín Carbajal al frente de la Refinería

El nuevo responsable de la industria petrolífera en Tenerife desempeñó las funciones de jefe de Fábrica a lo largo de los últimos quince años.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/03 12:11 PM
Edición impresa

Álvaro García García, hasta ahora jefe de Fábrica en la Refinería de Cepsa, en Santa Cruz de Tenerife, fue presentado ayer como el sustituto de Javier Martín Carbajal, la persona que a lo largo de los últimos dieciocho años ha cumplido con el cometido de dirigir esta industria en la Isla.

El acto de homenaje, celebrado anoche en el Club Oliver de esta Capital, contó con la presencia del presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, una nutrida representación de directivos de la compañía, además de personalidades relevantes del mundo de la política, la vida social y económica de las Islas.

Pérez de Bricio glosó la figura de Martín Carbajal, "al que en este momento especial y familiar, y tras cuarenta años en la compañía, le llega la edad de la jubilación".

El presidente calificó a Carbajal como "un canario auténtico" y ponderó su trabajo, "desarrollado con dignidad y éxito". Además, le consta que Martín Carbajal "ha dejado muchos amigos y una huella imborrable", pero aseguró que tratarán de no prescindir de sus servicios y, al respecto, le ofreció públicamente ocupar un cargo de consejero y asesor en la sociedad.

Para Martín Carbajal, el momento era "especialmente relevante, tras cuarenta años al servicio de la Refinería y dieciocho como director".

En su alocución repasó el logro de objetivos en el plano laboral, técnico o de inversiones, destacando "la modernización" de la fábrica, así como "la conciencia de seguridad y respeto medioambiental" que ha conseguido.

Además, subrayó su sensibilidad con el entorno, con la Ciudad, y puso los ejemplos de la cesión de espacio para el polígono de Cabo-Llanos, el Parque Marítimo o el recinto ferial, "además de las facilidades para el trazado de la vía de penetración", explicó.

Y no olvidó "la implicación" de la compañía, "participando en actividades económicas, sociales y deportivas", para cerrar con un capítulo de agradecimientos.

El relevo

El nuevo director de la Refinería de Tenerife, Álvaro García García, agradeció la confianza que el presidente depositaba en su persona, "cargo que asumo con la responsabilidad profesional y social que representa".

Tras valorar la figura de su antecesor, Álvaro García ofreció la colaboración de Cepsa "a instituciones y medios de comunicación".

Antes de dar la palabra a Román Rodríguez, presidente del Gobierno de Canarias, Pérez de Bricio resaltó que la Refinería representa una "garantía de seguridad", y afirmó que "en Canarias no faltará nunca el suministro".

Asimismo, subrayó que Cepsa no va a renegar de sus orígenes, "porque fue en Tenerife donde nacimos y vamos a seguir presentes en las actividades que sean precisas para Canarias".

Román Rodríguez dijo del acto que representaba "un placer y una obligación", y destacó de Martín Carbajal su condición de "caballero y señor, al margen de su eficiente ejercicio profesional".

El titular del Ejecutivo canario manifestó que esta marcha supone "una pérdida pero, sin duda, Cepsa sabrá aprovecharlo ahora como consejero y asesor".

De la empresa destacó que "es clave en la estructura productiva del sector industrial y un valor estratégico", remarcando que "el éxito de Cepsa nos conviene a todos".