La Laguna
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer
TEGUESTE

Segunda fase de la escuela taller "Museo de las tradiciones"


EL DÍA, Tegueste
15/ene/03 14:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tegueste

La escuela taller "Museo de las tradiciones", que comprende las especialidades de carpintería y albañilería, inició la segunda fase de su proyecto de formación, promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, coordinado por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los alumnos reciben, por una parte, una formación teórico-práctica a través de la que obtienen una experiencia profesional adecuada a la demanda del mercado de trabajo. Las obras y servicios que se están realizando consisten en la terminación y puesta en funcionamiento del futuro Museo de las Tradiciones de Tegueste, un inmueble situado en el casco histórico de la Villa que será utilizado como centro de divulgación de la cultura popular del municipio.

Según los dirigentes de la escuela taller, el objetivo principal es la inserción laboral de los 30 alumnos que forman las especialidades de carpintería y albañilería, integradas cada una de ellas por quince alumnos y dos monitores. Este proyecto se justifica por la creciente necesidad de mano de obra durante los últimos años en estos dos sectores.

TEGUESTE