La Laguna

El Cabildo adjudica por dos millones de euros los nuevos proyectos para Taco y La Cuesta


EL DÍA, La Laguna
15/ene/03 14:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Cabildo de Tenerife ha adjudicado dos nuevas actuaciones incluidas en el Plan La Cuesta - Taco que desarrolla la Corporación insular en colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz. El presupuesto previsto para la ejecución de ambas actuaciones, incluidas en este caso dentro de Aguere, supera los dos millones de euros.
La primera de las mejoras previstas tiene que ver con la futura vía de servicio que discurre entre las avenidas del Paso y Los Majuelos, con la que se quieren solucionar los problemas de movilidad y acceso, una de las prioridades del plan. El importe estimado por el área de Planificación y Cooperación para la realización de esta actuación supera los 950.000 euros.
Esta acción aparece contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de La Laguna (PGOU) y consistirá en la realización de todas las obras necesarias para dejar preparada la vía de servicio. En cuanto a las redes viarias, las directrices del plan contemplan su mejora y ensanche, con la posibilidad de establecer nuevos trazados de enlace. La segunda de las infraestructuras aprobadas contempla los usos deportivos dentro del parque de Las Torres (Taco), con un presupuesto de un millón de euros.