Santa Cruz de Tenerife

El último BALANCE

La Policía Local ofreció el recuento de sus actuaciones en las dos semanas finales del pasado año 2002, con distintas intervenciones de la Unidad Canina, el resumen de los dispositivos desplegados por agentes de la Comunitaria y la referencia a los accidentes pirotécnicos en Navidad.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
15/ene/03 21:58 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz ofreció el último balance de 2002, el correspondiente a las dos semanas finales de diciembre, destacando en el resumen las actuaciones sobre los productos pirotécnicos, cuyos ecos siguen sonando todavía en los sufridos oídos de los chicharreros.

En este sentido, agentes de la policía local detectaron la venta ilegal de productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas, por lo que procedieron a levantar actas de estas infracciones a locales que, en algunos casos, no estaban autorizadas para venderlos, o bien lo hicieron a menores de edad, lo que está prohibido. La Policía Local desarrolló una campaña especial, debido a la gran cantidad de ventas de estos artefactos en época navideña.

Por su parte, la Policía Comunitaria realizó, en la última quincena de diciembre, varias actuaciones en las que estuvieron implicados menores, destacando el presunto robo de un vehículo que, además, circuló de forma temeraria, y el reingreso de otro menor fugado del Centro de Atención Integral (CAI).

En el período que va del 19 al 31 de diciembre, la Policía Comunitaria colaboró en la detención de unas personas que presuntamente habían robado en un establecimiento comercial y conducían un vehículo sustraído. Asimimo levantó actas por el decomiso de sustancias sospechosas.

También realizaron labores de vigilancia y regulacion de entrada y salida de alumnos, tanto en colegios como en institutos, así como la redacción de informes sobre anomalías en la señalización, las vías públicas y los vehículos abandonados. Asimismo, procedieron a la inmovilización de motocicletas y vehículos por no presentar la documentación correspondiente.

Otras acciones se centraron en la colaboración estrecha con el cuerpo de Bomberos, así como en la denuncia a aquellas obras que carecían de la licencia correpondiente.

Este grupo participó también en labores de carácter humanitario, como el traslado de varias personas a dependencias sanitarias y la colaboración con motivo de la visita de Papá Noel a los niños hospitalizados en La Candelaria.

La Policía Comunitaria de Santa Cruz actúa en cinco zonas del municipio: Ofra, La Salud, Anaga, Sur y Añaza.