Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Lluvia, nieve y mucho FRÍO

Los accesos al Parque Nacional del Teide permanecerán cerrados, presumiblemente hasta hoy, debido a las nevadas caídas, así como la carretera de Tejeda, en Gran Canaria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife mantendrá cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide, presumiblemente hasta hoy, debido a las intensas nevadas registradas en la cumbre a lo largo del día de ayer.

En este sentido, se encuentran bloqueadas al tráfico la carretera que conduce al Portillo desde La Orotava, a la altura del kilómetro 24; también el acceso que comunica con Izaña desde el municipio de La Esperanza, que no puede ser transitada a partir de la vía que la conecta con Arafo, así como no es posible la circulación por Boca Tauce.

Los operarios del área de Carreteras, Vivienda y Aguas del Cabildo tinerfeño continúan trabajando con el apoyo de maquinaria especial para despejar las calzadas.

No obstante, y según el parte meteorológico, estaba previsto que anoche volvieran a caer nevadas, una circunstancia que podría retrasar la apertura de las carreteras.

Al margen, en algunas zonas de la Isla se registraron densas nieblas y hasta aparecieron bloques de hielo en determinados puntos.

En la cumbre de Gran Canaria, la Guardia Civil también cerró al tráfico una carretera del municipio de Tejeda, debido a las dificultades que la nevada caída originaba al tránsito de vehículos.

La vía que ha quedado fuera de servicio es la GC-130, que discurre entre el Pico de las Nieves y Los Pechos.

El Centro Meteorológico Territorial de Canarias anuncia que los cielos del Archipiélago estarán hoy nubosos, con riesgo de que se produzcan precipitaciones débiles en las Islas occidentales y de calima en la provincia oriental.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas de 15 grados y máximas de 19, y los vientos soplarán de componente este de moderados a fuertes, sobre todo en zonas altas de las Islas occidentales.